entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Sin funcionar las 250 cámaras del sistema de videovigilancia de Xalapa…

La empresa Comtelsat, S. A. de C. V. incumplió con su responsabilidad: Hipólito Rodríguez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Las casi 250 cámaras del sistema de video-vigilancia instaladas en la zona de Xalapa durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares “no están funcionando (…) y la empresa asignada para ello, incumplió con su responsabilidad”, aseguró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa, el edil xalapeño expresó que la empresa Comtelsat, S. A. de C. V. “muestra algunas irregularidades en el comportamiento y el hecho real es que, en el momento actual, las videocámaras que se adquirieron con esta empresa no están siendo utilizadas por los sistemas de seguridad, ese es un hecho real”, añadió.

Además, dijo, se tiene conocimiento que dicha empresa, encargada de la instalación y que fuera contratada por la administración estatal pasada, no cumplió con este trabajo, no solo en Xalapa, sino en otras ciudades de la entidad.

En el caso de la zona de Xalapa, mencionó que dicho sistema de video-vigilancia incluía, además de la capital veracruzana, también a los municipios aledaños y algunos más alejados, como es el caso de Perote.

Dichas cámaras, dijo, representan un instrumento fundamental para dar seguridad a la población e inhibir los actos delictivos, por lo que se realizarán las gestiones necesarias ante quien corresponda, para que sea concluida la instalación de estos equipos.

Dio a conocer que se tuvo una reunión con el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y con muchas personas preocupadas por el tema de la seguridad, y ahí se estableció el compromiso que la empresa corregiría las irregularidades, sin embargo, no lo hizo del todo, aseveró.

“En algunos puntos sí puso atención, donde era más escandalosa la presencia de postes, pero todavía hay varios puntos que siguen obstruyendo”, añadió.

Por otro lado, consideró que el problema de la inseguridad en la capital veracruzana no es grave, a pesar de los hechos sangrientos y homicidios que se han registrado en los últimos días, e indicó que se están coordinando con las autoridades estatales del ramo, para garantizar una mayor seguridad a los xalapeños.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.