entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Son presos políticos, no delincuentes, dice Yunes Linares sobre nueva orden de aprehensión contra Rogelio Franco… 

La historia pondrá a cada quien, en su lugar, señala. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Al conocerse la nueva orden de aprehensión en contra de su excolaborador Rogelio Franco Castán, por lo que deberá permanecer encarcelado, considerándolo como “un preso político” de la actual administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el exmandatario estatal señaló que tanto su exsecretario de Gobierno como Bernardo Segura son víctimas de esta brutal e injusta persecución. “Son presos políticos, no delincuentes”, aseveró.

Calificó la acción emprendida como el exdirigente estatal perredista “como una injusticia y también una clara manifestación de complicidad con quienes saquearon a Veracruz y lo llevaron a la mayor crisis de su historia”.

Sostuvo que “el Gobierno del Estado de Veracruz promueve acciones penales contra funcionarios de mi administración “acusándolos” de haber participado en la recuperación de recursos económicos y bienes que fueron entregados por colaboradores y cómplices de Javier Duarte para ser incorporados al patrimonio de Veracruz, de donde habían salido”.

“La historia pondrá a cada quien en su lugar”, señala, por último.

Y es que la madrugada de este miércoles 11 de agosto a Franco Castán se le giró una nueva orden de aprehensión, imputándole los delitos de “extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia en agravio de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Javier Duarte”.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.