entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

SSA sí está otorgando medicamentos para pacientes con cáncer y reciben sus quimioterapias…

Lamentan familiares de pacientes que se tengan que realizar medidas drásticas para que autoridades atiendan sus demandas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Luego del plantón y bloqueo por más de 8 horas que realizaron el pasado viernes de la avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital por familiares de pacientes con cáncer internados en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) y de la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz, las autoridades de Salud del gobierno estatal sí están otorgando los medicamentos requeridos.

Karla Arias, una de las madres que tiene a su hija de tres años internada en el Cecan, aseguró que desde ese día el titular de Salud, Roberto Ramos Alor, instruyó a las áreas correspondientes se les dotara de los medicamentos para atender a los pacientes internados y estén en condiciones de recibir sus quimioterapias.

En entrevista, explicó que el doctor Jorge Ortiz González, director del Cecan, informó que en esta semana llegará un camión con más medicamentos para atender a los enfermos con el padecimiento antes referido, con lo cual se crean grandes expectativas para que sus familiares puedan superar el problema de salud que enfrentan.

Expresó que luego de las manifestaciones realizadas, tanto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se han mantenido en contacto con ellos para que a sus familiares internados no les falte nada, lo cual agradecieron la deferencia otorgada por esta situación.

Finalmente, lamentó que se tuviera que llegar al extremo de bloquear por varias horas la avenida principal del centro histórico de la capital veracruzana, pero la angustia e incertidumbre que tenían, les obligó a realizar esta acción para ser atendidos y sólo así se pudo destrabar el problema de la falta de medicamentos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.