entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Suman 30 ciudades de la entidad en donde realizarán la Megamarcha por la vida, el próximo sábado 20…

Más de 100 mil veracruzanos refrendarán su convicción de que en Veracruz se defiende la vida desde su concepción hasta su muerte.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Treinta ciudades de la entidad veracruzana se han  sumado ya a la realización de la Megamarcha por la vida, a realizarse el próximo sábado 20, a partir de las 16:00 horas, en donde más de 100 mil ciudadanos refrendarán su convicción de que en Veracruz se defiende a la vida desde la concepción hasta su desenlace natural.

Convocada por diversas organizaciones civiles y católicas de la Arquidiócesis de Xalapa, los veracruzanos saldrán a la calle y en forma pacífica, festiva y organizada enviarán un mensaje al mundo de que en Veracruz decimos sí a la vida, tal y como está estipulada en el artículo 4° de la Constitución Política del Estado.

“Este esfuerzo a favor de la vida no es exclusivo ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica, reconocemos también las aportaciones e iniciativas que otros hermanos desde otras confesiones religiosas hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones como Próvida y Profamilia cuyos resultados han sido notorios”, refiere la asociación religiosa.

Con esta megamarcha, detalla Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, se busca fortalecer la defensa de la vida en Veracruz, estado que es uno de los 18 del país que protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural en su Constitución Política.

En ese tenor, informó que las ciudades que se han sumado a esta movilización son:

Coatzacoalcos, la marcha saldrá de la Plaza de las Culturas en el Malecón para llegar al Hemiciclo de los Niños héroes en las escolleras; Ángel R. Cabada, del parque de la López Portillo al Centro; San Andrés Tuxtla, de la antigua estación del ferrocarril al parque Lerdo; Catemaco, en la Capitanía, a las 10 horas;

Además, Ciudad Isla, del crucero de la Policía Federal de Caminos al Centro; Playa Vicente, del Domo Municipal al Centro, a las 14 horas; Sayula, concentración en el Domo Municipal, a las 9:00 horas; Acayucan, de la entrada a la calle Juan de la Luz Enríquez al Parque central, a las 15:30 horas; Jáltipan, de la parroquia de San Judas Tadeo al Parque Central, a las 15:30 horas; y Veracruz, del Acuario a la Macroplaza del Malecón.

También, se han sumado a la convocatoria emitida: Tres Valles, de Bodega Aurrerá al Parque Hidalgo; Cardel, de la gasolinera junto a Chedraui al Centro; Tierra Blanca, de las Caritas Sonrientes al Parque, a las 18 horas; Córdoba, de la Avenida 1 calle 25 a la Arena, Córdoba, a las 9:30 horas.

Orizaba, del Poliforum a la Alameda, a las 16:30 horas; Xalapa, del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo; El Chico, de la curva antes de Estanzuela al centro del Chico, a las 9:00 horas; Teocelo, del Campo Deportivo al centro de Teocelo, a las 10 horas; Rinconada, del Centro al Campo Deportivo, a las 10:30 horas; y Altotonga, del Campo Pancho Pozas al Zócalo, a las 12:00 horas.

Asimismo, se han sumado las ciudades de Perote, del Santuario Rafael Guízar a las canchas Revolución; Naolinco, de la capilla de la Misericordia al Centro de la ciudad, a las 17 horas; Papantla, del Cristo Rey al mural de la cultura Totonaca, a las 17 horas; Martínez de la Torre, del Parque Hidalgo al Zócalo.

De igual manera, Tuxpan, del Parque Niños Héroes hacia la Plaza Cívica, a las 17 horas; Tantoyuca, de la Morita a Plaza Hidalgo; Chalma, del centro del pueblo a la carretera, se hará de manera simultánea en sentido contrario; Pánuco, de Plaza la Concordia a la Parroquia de San Esteban, a las 8:30 horas; Tepetzintla, de la entrada del pueblo a la Parroquia de San Juan Bautista, a las 9:00 horas; y Chontla, de la entrada del pueblo al auditorio municipal, a las 9:30 horas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.