entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Técnica 105 condiciona la inscripción de alumnos con el pago de $750.00 de aportación a la Sociedad de Padres de Familia.

Técnica 105 condiciona la inscripción de alumnos con el pago de $750.00 de aportación a la Sociedad de Padres de Familia 

 

  • Además, debe entregar material de limpieza y sanitizante, mismo que debe entregarlo hoy, de lo contario quedará fuera.

    Irineo Pérez Melo.- Pese a que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reiteradamente han señalado que no se condicionará la inscripción de los alumnos para su ingreso en las escuelas oficiales, y que la aportación sería hasta que haya clases presenciales en su totalidad, esto es letra muerta en la Escuela Secundaria Técnica Número 105, ya que si no cubren los padres de familia los $750.00 y la entrega de material de limpieza y sanitizantes, se les niega el registro para seguir sus estudios en este plantel escolar.

    Este es el caso de una familia que su hija requiere ser inscrita para el tercer año de educación secundaria, en donde además de exigirle el pago de la cuota mencionada, se tienen que cubrir también $150.00 de inscripción y la entrega de 5 litros de aromatizante, 2 kilogramos de detergente (Roma), 2 dispensadores de papel sanitario tamaño jumbo, así como gel antibacterial, entre otros materiales.

    Lo grave del caso es que todo esto lo debería entregar este viernes a las 13:00 horas, de lo contrario, la menor no sería inscrita para el grado escolar mencionado, sin darle la opción de pagarlo en parcialidades ni mucho menos en el transcurso de la próxima semana.

    Un tanto angustiada por el futuro de su menor hija, la entrevistada, quien pidió no revelar su identidad por temor a las represalias que pueda sufrir su familiar, señaló que el requerimiento se lo hicieron saber a través de un mensaje el miércoles y por situaciones de enfermedad de otra integrante de la familia, no se cuenta con el recurso para cubrir dicho compromiso.

    Han tratado de hablar con el director del centro escolar, pero la persona que los atiende (no se sabe si es su secretaria) solo les dice que deben pagarlo hoy, que es el último día para ello, sin dar mayores oportunidades para hacerlo, y haciendo cuentas de todo lo que se requiere, suma alrededor de $1,800.00 el gasto a realizar.

    “Yo no me niego a pagar, porque sé que tenemos esa responsabilidad, pero ahorita no tengo; yo podría el lunes una parte y en el transcurso de la semana cubrir la totalidad, porque no hay de dónde sacar el dinero”, añadió.

    Por tal motivo, apeló a la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que se evite una injusticia que afectaría el futuro de su hija, porque de no cubrir el pago y la entrega de los materiales de limpieza y sanitizantes, voy a dejar que pierda el ciclo escolar, dijo por último la entrevistada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.