entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Teocelo presente en la Guardia de Honor por el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia de México…

*Cabildo rinde homenaje al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El H. Ayuntamiento de Teocelo que preside el alcalde Mario Antonio Chama Díaz, quien estuvo acompañado de integrantes de su Cabildo, así como de directores de área, hicieron acto de presencia ante el monumento erigido al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Realizando una Guardia de Honor con motivo de la conmemoración del 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México, atendiendo a la distinción dada al Municipio de Teocelo por parte del gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, refrendando así los valores cívicos y culturales que todo mexicano debe tener.

Al evento, asistieron los presidentes municipales de los municipios de Jilotepec, Tenampa, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Coatepec, Emiliano Zapata y Cosautlán, los cuales se dieron cita ante el Monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

El presidente municipal, Mario Chama, manifestó que, la importancia histórica que liga a Teocelo con tan importante evento como lo es el Grito de Independencia, como lo confirma la Gaceta del Gobierno de México y las actas registradas en el Archivo Histórico Municipal de Xalapa, Teocelo es considerado el primer núcleo insurgente de la región a favor del movimiento independentista.

Señaló que, por lo cual la ciudadanía está orgullosa, pues forja el carácter de un pueblo y define la identidad Teocelana; dijo sentirse honrado y muy orgulloso de hacer historia, al ser Teocelo por primera vez invitado a esta gran Celebración, destacó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.