entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Toman empleados oficinas de Administración de Personal Estatal de la SEV en protesta por la violación a sus derechos laborales…

Hay hostigamiento laboral por parte de su titular, quien favorece a amigos en la obtención de las plazas rotativas y otros beneficios.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Trabajadores adscritos al Departamento de Administración para Personal Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz, tomaron las oficinas en protesta por la violación a sus derechos laborales y acusan de manera directa a su titular María de los Ángeles Serena Portilla.

Desde temprana hora, los trabajadores se instalaron en los accesos de esta dependencia estatal, ubicada en la calle Corregidora 74 fraccionamiento los Ángeles de esta capital, denunciaron que la funcionaria estatal favorece a sus amistades en el caso de las plazas rotativas que eran cubiertas por sus familiares para apoyar su economía.

Expresaron que están demandando el pago de recategorizaciones, respeto a las propuestas sindicales, no al hostigamiento laboral, liberación de pagos atrasados, y los pagos están sujetas al criterio de la titular de la oficina.

Además de lo anterior, los inconformes expusieron que las licencias que cubren, las vigencias las mueven al criterio de la jefa, incluso si las propuestas son del 1 de julio, la mueven hasta agosto, con el pretexto de que son vacaciones de verano y el calendario marca salida hasta el 19 de julio, quitándoles el salario de más de 15 días, agregaron.

También, indicaron que no les otorgan incapacidades y licencias particulares, y los estímulos económicos se los otorgan a quienes ellos deciden y no se les pide que laboren el tiempo que tienen que cubrir por el cobro de dicho estímulo.

Ante esto, pidieron se respeten los reglamentos internos que permitirían a los trabajadores plantear las peticiones laborales, sobre todo en lo relacionado a que los dejen proponer a familiares para que los suplan en casos de alguna incapacidad.

Consideraron que, con este tipo de acciones, están violando nuestros derechos que como trabajadores y como sindicato hemos logrado, por lo que advirtieron que no levantarán su protesta hasta en tanto sean escuchados por el titular de la SEV y atienda sus demandas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.