entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Toman indígenas huastecos oficinas del Centro SCT Veracruz, exigen la realización de obras carreteras…

Desde hace muchos años se ha pedido la construcción de las carreteras Texcatepec-Zacualpan-Huayacocotla, Puerto Lobos-Huayacocotla y Naranjos-Ilamatlán, sin respuesta alguna.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes de la Unión Campesina Zapatista y Coordinadora Nacional Plan de Ayala tomaron la mañana de este martes las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta capital, para exigir la construcción de la carretera Texcatepec-Zacualpan-Huayacocotla.

De acuerdo a la información proporcionada por los quejosos, dicha vía de comunicación tiene una longitud de 34 kilómetros y desde hace muchos años se está solicitando su construcción, ya que con ello se haría más ágil la comunicación entre los municipios de Huayacocotla, Texcatepec, Zacualpan e Ilamatlán.

Además, exigieron la terminación de la carretera Puerto Lobos-Huayacocotla, así como la de Naranjos-Ilamatlán, con una longitud de 22 kilómetros y que enlazaría a una vasta región de la huasteca baja veracruzana.

Marina Martínez López, representante de la Unión Campesina Zapatista exigió ser atendidos por el director del Centro SCT-Veracruz, Adalberto Vega Regalado, pues de lo contrario no se retirarían del lugar hasta no ser atendidos por el funcionario antes citado.

De construirse estas carreteras, dijo la lideresa agraria, se beneficiarán a miles de familias que habitan en esta región, al acercar un poco más a las comunidades indígenas de la zona, quienes por muchos años han demandado que se haga realidad estas obras.

Cabe señalar que los manifestantes vienen preparados para quedarse el tiempo necesario a fin de ser atendidos por los funcionarios de SCT, ya que instalaron una cocina improvisada en donde se empezó a preparar la comida, para alimentar a quienes se están, manifestando en dichas instalaciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.