entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Toman militantes del MMPV oficinas centrales de la SEV, exigen pago de adeudos salariales y otras prestaciones…

Con esta acción respaldan a profesores chiapanecos que sufren la represión del gobierno estatal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para demandar a su titular Zenyazen Roberto Escobar García, el pago de adeudos salariales, trámites administrativos, cambios de adscripción, movimiento de personal, recategorizaciones y basificaciones para un total de 400 de sus agremiados.

Daniel Hernández del Ángel, dirigente de esta organización magisterial, señaló que también se está exigiendo la devolución del descuento mal aplicado a los docentes, así como el pago de los jubilados y pensionados.

El dirigente sindical exhortó a todos los maestros a estar informados y atentos al llamado para demandar lo que por derecho nos corresponde y se vigilará que se respete y se cumpla con puntos y comas los acuerdos y compromisos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, exigió la atención inmediata a las demandas y derechos de los compañeros de la sección VII del estado de Chiapas, y repudió la militarización y presencia de la guardia nacional en las oficinas de Gestión Educativa del   estado de Chiapas.

En la toma de las oficinas centrales de la SEV arribaron contingentes de las zonas norte, centro y sur del estado, por lo que no dejaremos estas instalaciones hasta que nos den una solución a los problemas planteados.

Los docentes veracruzanos respaldaron de esta manera a los profesores del estado de Chiapas, donde el gobierno de esa entidad ha reprimido al sector magisterial; “el gobernador Rutilio Escandón no los ha tomado en cuenta para trabajar sobre una verdadera educación y están implementando la Ley Garrote y están peor que los que estaban como los gobiernos priistas y del Verde”, señaló.

Estas acciones de protesta se realizaron en los estados de Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Baja California, Veracruz y Chiapas, donde los maestros se han unido para demandar solución a los problemas que enfrentan.

En esta capital, con la toma de las instalaciones, impidieron momentáneamente el acceso del personal a las oficinas para realizar sus actividades cotidianas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.