entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Trabajadores de base de Espacios Educativos exigen la intervención de Cuitláhuac García para resolver el problema que enfrentan…

Se le está pidiendo que cumpla la instrucción de AMLO de no despedir a más gente: Sinuhe Tijerina.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Trabajadores sindicalizados del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que cesen los actos de terrorismo sindical que vienen enfrentando desde el inicio de la actual administración estatal.

Sinuhe Tijerina Salazar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, dio a conocer que el pasado domingo en la gira realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Córdoba le plantearon el problema e instruyó al Ejecutivo del Estado, resolver este asunto.

Acompañado de sus agremiados, los sindicalizados acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el Mandatario Veracruzano o, en su defecto, con el secretario de Gobierno, sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas, porque al ser día inhábil, no laboraron en las dependencias mencionadas.

En el acceso principal de Palacio de Gobierno, los sindicalizados dieron a conocer la serie de irregularidades que vienen enfrentando en Espacios Educativos, por parte de su titular Ricardo García Jiménez y Hugo Martínez Bouzas, subdirector administrativo, al despedir de manera injustificada a unos 10 trabajadores y reducirles el salario, en monto de hasta 4 mil pesos a otro número igual de empleados.

“Hay personal que tiene más de 18 años y que fue despedido sin la liquidación correspondiente que marca la ley, aun cuando se negoció que se les liquidaría y se tuvieron que ir sin ningún centavo, por lo que se procede legalmente en contra de los funcionarios mencionados”, añadió.

La incongruencia de quienes dirigen al Instituto es que el salario que se les redujo a los trabajadores sindicalizados se les pasó a quienes entraron con ellos y poder darles un salario mayor, añadió.

Además, dijo, en esa dependencia el programa de austeridad brilla por su ausencia, pues el titular de la misma, lleva a cabo una total remodelación de las oficinas, porque no le gustó como se la dejaron sus antecesores. 

Estas acciones se agravaron más, dijo el dirigente sindical, cuando fueron notificados del emplazamiento por revisión contractual y salarial que se hizo, lo que motivó que se me instaurada un procedimiento administrativo amañado para cesarlo de su trabajo, lo cual durante 12 años no se han beneficiado salarialmente los trabajadores.

“Ahorita está procediendo en mi contra porque he estado defendiendo a los trabajadores, porque nosotros confiamos en que no se meterían con la gente sindicalizada, pero en Espacios Educativos eso no contó y desde el inicio se empezaron a meter con los trabajadores de base”, apuntó.

Finalmente, dio a conocer que el 28 de febrero vence el emplazamiento, en donde se está pidiendo la revisión de las condiciones generales de trabajo y un incremento salarial del 10%, y si no hay una negociación, se colocarían las banderas rojinegras en esa dependencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.