entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, pertenecientes al Sindicato de la CROC, recibieron en el presente mes de agosto, todos sus implementos de trabajo, paquetes escolares que les corresponden: Rolando Ortega Salazar.

Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, pertenecientes al Sindicato de la CROC, recibieron en el presente mes de agosto, todos sus implementos de trabajo, paquetes escolares que les corresponden: Rolando Ortega Salazar.

Existe una buena relación con la actual administración, ha habido dialogo de altura.

Pedimos al ayuntamiento por la pandemia se trabaje con puras guardias con todas las medidas sanitarias, a través de una circular o bajo acuerdo con los directores de áreas.

Con el próximo presidente municipal, será una relación excelente porque ya trabajamos con el cuando fue alcalde, una persona honorable.

En entrevista, con el Secretario General del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Xalapa CROC, Rolando Ortega Salazar, aseguró que mil 200 trabajadores de base recibieron el paquete escolar, así también los trabajadores con el carácter definitivo recibieron apoyo económico para dicho paquete, con esto se está cumpliendo con las cláusulas de las condiciones generales de trabajo.

Señaló que el apoyo escolar consiste en un paquete en especie muy completo y para los trabajadores de base con carácter definitivo y para los efectivos les correspondió en 550 pesos.

Continuarán guardias por pandemia.

Ante la pandemia del COVID- 19, que no cede aquí en la capital del Estado, el líder sindical, se pronunció que continúen implantándose las guardias en el ayuntamiento, en las diversas labores que realizan los trabajadores del municipio, que le preocupa y lo ocupa como dirigente; velar por la salud de los trabajadores, esa es la misión de un líder, expuso.

“Yo siempre he pugnado porque se den las guardias, la semana pasada la Dirección de Recursos Humanos emitió una circular donde se hizo el conocimiento a Secretarios Generales de que ya se iba a regresar a laborar en forma normal o presencial y se tienen pláticas de directores y regidores con Recursos Humanos y ellos tendrán que programar sus guardias de acuerdo al número de trabajadores que tienen en sus áreas de trabajo.

Manifiesta Ortega Salazar, porque siempre hemos pugnado por la salud de los trabajadores, y me duele por el número de fallecimientos que se han presentado y como líder sindical estoy para defender el derecho de los trabajadores, pero también pugnaré por la salud de los trabajadores, por eso estoy pugnando porque se regresen las guardias, ya sea por medio de una circular, o los directores, regidores, el oficial del Registro Civil y el Director del DIF Municipal, se hagan las guardias. Pero siempre y cuando se den bajo una valoración.

De los adultos mayores los que tienen más de 60 años, los hipertensos, diabéticos, mandarlos evaluación al DIF Municipal para saber si están capacitados y aptos para regresar a las labores presenciales.

Reconozco que ha habido varios trabajadores que han perdido la vida, «pero me duele» francamente, es por eso que lo que necesitamos es prevención para el regreso de labores, cubrebocas, lavado de manos, gel bacterial y la sana distancia y por eso nos preocupa y nos ocupa, por eso tenemos que hacer una coordinación para preservar la vida.

Agregó Ortega Salazar que con el presidente municipal Hipólito Rodríguez hay diálogo abierto y una alianza de trabajo. Es una relación de respeto y diálogo de altura. Dijo que en la actual administración ganaron nuevas cláusulas de trabajo en beneficio de los trabajadores.

Para finalizar comentó el líder sindical que con la próxima administración que presidirá Ricardo Ahued Bardahuil será de una relación de excelencia porque ya fue alcalde y es una persona honorable de respeto y siempre atento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.