entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Un grupo de jóvenes vandalizan el centro de Xalapa en repudio a la represión policiaca…

Edificios públicos y establecimientos comerciales fueron pintarrajeados y destrozadas sus puertas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Un grupo de jóvenes, en su mayoría mujeres vandalizaron en el centro de la ciudad, en donde rompieron cristales de diferentes negocios y oficinas de gobierno (principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública -SSP-), manifestando, de esta manera, su repudio a la represión policial que se ha registrado en el estado de Veracruz y en otras partes de la República Mexicana.

Los manifestantes, que según son integrantes de la denominada Colectivo feminista ultra violeta, porque éste había anunciado su realización, iniciaron su marcha alrededor de las 13:00 horas por la avenida Ávila Camacho, a la altura del Teatro del Estado, para dirigirse a palacio de Gobierno, causando destrozos a los edificios que encontraron a su paso.

Los edificios de la Catedral Metropolitana, el palacio de gobierno y la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública fueron vandalizadas, y en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, destruyeron las recién colocadas letras turísticas VERACRUZ.

En un pequeño mitin que realizaron en la Plaza Lerdo, una de las participantes sostuvo que la policía no protege a la ciudadanía, sino al estado. “Ellos matan, violan, desaparecen, torturan; nosotros tiramos unos vidrios. Eso no es violencia. La policía ha sido una enemiga, es real, no ayuda. Esto no es violencia, esto es resistencia”, añadió.

Durante la acción destructiva de los manifestantes, no fueron movilizados los elementos de seguridad para someterlos al orden, lo que provocó malestar entre los propietarios de los negocios afectados.

A decir de una de ellos, la acción ejercida por ellos “no es violencia, es resistencia” y pintarrajearon las paredes de los edificios con aerosol con mensajes de repudio a la policía, específicamente por los acontecimientos en los que perdieron la vida los jóvenes Giovanni en el estado de Jalisco y Carlos Andrés en esta capital el pasado 2 de mayo.

A su paso por la avenida Ávila Camacho pintaron las paredes y rompieron los cristales del banco BBVA, así como la barda principal del Seminario Menor y rompieron los vidrios de la Iglesia Plena Vida y otro local aledaño que se encuentra con un letrero anunciando que se renta.

También pintaron la fachada principal de Elektra y vandalizaron el negocio Con Crédito, y además, pintarrajearon la fachada de El Diario de Xalapa y negocios aledaños.

En las calles de Zaragoza, dañaron los edificios de la Torre de SSP, en donde rompieron los cristales bajo la paciente mirada de los policías que nada hicieron por impedirlo, la Iglesia del Beaterio, en donde rompieron una puerta e ingresaron, causando destrozos en su interior.

Luego en la calle Primo Verdad el edificio que alberga la Fundación Dondé, Mega Proyectos y la tienda X-24, también sufrieron destrozos por parte de los manifestantes.

Después, en la avenida Enríquez, sufrieron la acción destructiva la tienda departamental Sears, los bancos Scotiabanck, Santander y BBVA, así como la tienda de ropa Men’s fhasion y Miniso, por citar algunos, así como la Catedral Metropolitana, a la que dañaron las puertas principales.

Al filo de las 13:50 horas, los vándalos se retiraron tranquilamente sin sufrir ninguna confrontación por ningún elemento policiaco ni antimotines de Seguridad Pública.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.