entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Vecinos de Coatzacoalcos exigirán a AMLO atienda inseguridad en la región…

Es totalmente falso que haya disminuido el problema en la zona, como lo anuncian las autoridades estatales: Néstor Leyva.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Vecinos de la ciudad de Coatzacoalcos se están organizando para manifestar su impotencia por la inseguridad que es latente en este municipio, durante la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta región este viernes por la tarde para poner en marcha el Programa Nacional de Tratamiento de Residuos Sólidos, en donde también se anunciará el cierre Técnico del relleno sanitario de Las Matas.

A nombre de los vecinos, Néstor Leyva Muñoz, evidenció que dista mucho lo informado por las autoridades estatales de que han disminuido los índices de inseguridad en la región, “cuando todos los días nos enteramos de levantones, secuestros, homicidios, asaltos y robos a casa habitación y no hay poder humano que lo contenga”, añadió.

La molestia de las ciudades, dijo el exdirigente estudiantil de la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana (UV), se acrecienta más cuando nos enteramos de la decisión tomada por los ediles de incrementarse los salarios y en el caso concreto del alcalde Víctor Carranza que se incrementó en 16 mil pesos más sus emolumentos.

“No es posible que habiendo tantas necesidades el alcalde y su cabildo se hayan subido el sueldo, ya que ese monto autorizado representa cuando menos el salario mensual de dos o más familias coatzacoalqueñas”, aseveró.

¿Dónde está la austeridad republicana que tanto pregona Morena? Le cuestionó y le exigió a los ediles seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con esa determinación superará lo que actualmente él gana y categórico señaló: cómo si ganar 63 mil pesos fuera poco, ahora el presidente municipal percibirá 80 mil pesos mensuales.

Por otro lado, se refirió a la inexperiencia y soberbia con que se conducen los ediles morenistas y para muestra de eso, evidenció la devolución de más de 15 millones que realizó el ayuntamiento de Xalapa, a cargo del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, al no contar con proyectos ejecutivos para ejercer ese recurso, lo que demuestra la incapacidad con la que de conducen las autoridades municipales xalapeñas.

Finalmente, invitó también a los ciudadanos xalapeños a sumarse a este reclamo para llamar la atención del Presidente de la República y recrimine a este par de alcaldes que están dejando mucho que desear ante los reclamos de los ciudadanos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.