entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Vecinos de la Avenida Américas e Independencia exigen al ayuntamiento instale un semáforo para evitar accidentes… 

Por la falta de este equipo fue atropellada una persona mayor y se han dado constantes accidentes en el lugar. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Vecinos que habitan en la confluencia de la avenida Las Américas y la calle Independencia urgieron al ayuntamiento de Xalapa la colocación de un semáforo peatonal en este lugar, al suscitarse constantemente atropellamientos de peatones, sobre todo de adultos mayores.

Esta situación se presenta porque esta avenida es una vía de mucho tráfico vehicular y de gran afluencia peatonal, por el funcionamiento de unas oficinas de la Secretaría de Salud en la zona y al no contar ni con un agente de tránsito que guié la circulación vehicular, se dan este tipo de incidentes.

Y es que, al filo del mediodía de este miércoles, una persona mayor fue atropellada por esta situación, del que se desconocen sus generales, al momento de que un conductor al pretender dar la vuelta hacia la avenida Las Américas, al cuidar que no circulara en ese momento ningún auto sobre la misma y no ver al peatón, la embistió, ocasionándoles golpes contusos.

Ante esta situación, se exigió a las autoridades de Tránsito del Estado o del municipio a atender esta demanda añeja y se coloque un semáforo en el sitio para evitar este tipo de situaciones, que hasta el momento no han sido de consecuencias funestas, pero para evitar que esto suceda, se debe prevenir.

De la persona atropellada, fue atendida de inmediato por elementos de Seguridad Pública (SSP), mientras arribaba al sitio una ambulancia del CRUM, para brindarle los servicios de emergencia y canalizarla a un centro hospitalario para su debida atención médica.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.