entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Vecinos de la avenida Ruiz Cortines interpondrán un amparo indirecto contra la construcción de la ciclovía… 

Deploran que el ayuntamiento local pretenda imponer esta obra que no beneficia a toda la población. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Vecinos y comerciantes de la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta capital interpondrán un amparo indirecto contra la construcción de la ciclovía que pretende ejecutar el ayuntamiento de Xalapa, informó Armando Rivero Fortuna, presidente de la Honorable Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de abogados y Profesionistas, A. C.

En conferencia de prensa, dijo que como vecino de esta avenida dijo que dicho amparo se promoverá en breve porque en este momento tenemos todas las pruebas y elementos y el acto reclamado para acudir a un Juzgado de Distrito porque es necesario que una obra que no traerá beneficio alguno, por ser accesoria, tenga un perjuicio para toda la ciudadanía xalapeña.

Deploró que la autoridad municipal esté pretendiendo imponer la realización de esta ciclovía, anteponiéndola a temas como la seguridad, la reparación de calles o la construcción de banquetas, mismas que sí son una necesidad para los habitantes de esta capital.

Dio a conocer que, en una sesión pública de Cabildo para informar sobre la ciclovía, el cual fue solo una plática que tuvieron los ciclistas con el ayuntamiento de Xalapa, lo que nos pareció algo que no fue ni de ayuda ni de información para la ciudadanía sobre la obra que se pretende realizar.

“Queremos hacer del conocimiento a todos los habitantes de Xalapa que teníamos razón, cuando solicitamos que se hiciera una obra integral, que contemplara la rehabilitación de los once kilómetros de la avenida, se construyeran y se repararan banquetas a lo largo de la rúa, que se hiciera algo de manera integral”, añadió.

El jurisconsulto mencionó que, en la sesión de Cabildo, dos regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan Gabriel Fernández Garibay, lo manifestaron y demostraron que están en contra de la ciclovía en la forma en que se pretende imponer e indicó que no se deben realizar obras a capricho, sino que se tienen que hacer obras bien planeadas e integrales, no para beneficio de un sector reducida para la población.

Dio a conocer que en 2018 se presentó un proyecto integral de rehabilitación de la avenida Ruiz Cortines, en donde se contemplaba la construcción de rampas para discapacitados, banquetas y toda la carpeta asfáltica de dicha rúa, pero desgraciadamente esto se quitó y ahora únicamente se quiere imponer la ciclovía, en donde se invertirán 14 millones de pesos.

En ese tenor lamentó que se esté priorizando una obra que solo beneficia a un pequeño sector, cuando hay temas más urgentes que atender, como la seguridad pública, la construcción de tanques de almacenamiento de agua para acabar con los tandeos que se tienen en toda la ciudad, la construcción y reparación de banquetas en toda la ciudad, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.