entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Veracruz sin rumbo, no hay estrategia de gobierno en los primeros cien días de la administración de Cuitláhuac…

No se han generado las condiciones para que haya salud, seguridad y paz; por el contrario, funcionarios practican su deporte favorito, el nepotismo: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Es preocupante que, en los primeros cien días de la actual administración estatal, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no se le ve rumbo a Veracruz, pues pareciera que no hay una estrategia de gobierno, lamentó Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el también vocero de la dirigencia estatal perredista señaló que no se han generado las condiciones para que haya salud, seguridad, para que haya paz verdadera en Veracruz.

“Yo creo que el gobernador Cuitláhuac García tiene todo para hacer un buen gobierno en Veracruz, sobre todo tiene la fortaleza y el apoyo del pueblo de Veracruz y eso se demostró el pasado 1 de julio de 2018”.

“De manera muy fraterna le decimos que esperemos que pronto el Ejecutivo del Estado encuentre el rumbo, que realmente la apuesta del pueblo de Veracruz sea fructífera porque le dio todo el apoyo el apoyo, toda la confianza y todo el respaldo, sin embargo, no se le ve rumbo a Veracruz”, recalcó.

Insistió en que es preocupante lo que está pasando en Veracruz, más allá de la inseguridad que evidentemente no es responsabilidad del Gobernador, pero que si hay que generar las condiciones para atacarla, muchos funcionarios están practicando su deporte favorito: el nepotismo en casi todas las dependencias sin excepción y que por cierto debería de entrar la Contraloría General del Estado para investigar esta situación.

Desglosó la actuación de los secretarios, destacando el de Seguridad Pública, quien se irrita de los comentarios cuando se le exige que cumpla con su responsabilidad; un secretario de Educación, que pareciera que trae la espada de Damocles desenvainada, ya está haciendo juicios sumarios en contra de trabajadores, perdiendo el tiempo en infiernitos y confrontándose en asuntos que no le competen y un secretario de Gobierno que pareciera que está empelado en echar a perder  todo lo que implica un buen gobierno en Veracruz.

El perredista dijo tener confianza en Cuitláhuac que encuentre el rumbo por el bien de Veracruz, porque un estado tan importante, con tanta fortaleza económica, natural y social, y con un pueblo tan grandioso, tengamos un gobierno tan pequeño, que no encuentra el rumbo.

“Pareciera que Morena no está preparado para gobernar, e incluso se preguntó: ¿Acaso está gobernando Morena? Porque pareciera que todavía sigue el PRI en el palacio de gobierno, las mismas costumbres, las mismas prácticas, los mismos errores, las mismas mañas, los mismos vicios y ellos prometieron un cambio en Veracruz”, añadió.

Tal vez pudiera justificarse que no hay el equipo idóneo en la administración de Veracruz, que tal vez no eligió a los más capaces, a los más probos, porque hay ahí una serie de personajes cuyo historial es inenarrable y que tal vez esté echando a perder a una administración que tenga buenas intenciones, abundó.

Sin embargo, dijo por último, ahí están, pero aún es prematuro y es tiempo para que haga un análisis de inicio de administración y evidentemente que, si tiene que cambiar, si tiene que cortar sus brazos que lo haga por el bien de Veracruz, concluyó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.