entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Zenyazen García debe hacer público qué sindicatos participaron en la entrega irregular de plazas magisteriales: SRMAV…

Agremiados de esta organización toman las oficinas de la SEV y critican postura del titular, quien pasa a traer a todos con sus declaraciones temerarias.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) demandó a Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV) hacer público los nombres de las organizaciones sindicales que participaron en la entrega irregular de plazas magisteriales.

Jorge García Lozano, secretario de Trabajos y Conflictos de esta organización sindical mencionó que al evidenciar la participación de algunas organizaciones magisteriales en estos hechos que fueron dados a conocer en días pasados “es una afirmación temeraria que nos pasa a traer a todos”.

“Él tiene la lista de las plazas irregulares con los nombres de los sindicatos y esa es una pregunta en la cual debe aclarar para evitar mayores confrontaciones con las organizaciones gremiales, ya que lo que hizo fue generalizar”, añadió el dirigente sindical.

Entrevistado luego de que tomaron y bloquearon todos accesos de las oficinas centrales de la SEV en protesta porque las autoridades educativas no han dado respuestas a sus demandas de cambios de adscripción, recategorización, asignación de horas y la propuesta de incorporar a un examen el sistema Braille para los niveles de secundaria, telesecundaria y bachillerato, el cual de implementarse en el estado de Veracruz, sentaría un precedente a nivel nacional, ya se presentó el proyecto y no hay respuesta por parte de la autoridad educativa.

Los manifestantes, encabezados por su secretaria general Silvia Ylenis Salmerón Landa, acusaron que estos planteamientos fueron entregados desde el 16 de enero y es la fecha que no les dan respuesta a los mismos a los docentes, principalmente del nivel de educación básica.

La dirigente magisterial señaló que el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García se maneja con doble discurso, por un lado declara en los medios de comunicación que él tiene una política social inclusiva y de justicia para todos y por el otro, tiene oídos sordos para las agrupaciones de reciente creación y demás.

Expresó que los 350 agremiados han manifestado su total rechazo a la política implementada por la actual administración estatal en materia educativa, en la cual su titular se ha manejado con total ineficiencia.

Sobre los problemas de inseguridad que enfrentan sus agremiados, dijo que esta situación se ha presentado en la región de Altotonga, en donde dos maestros han sido amenazados e incluso en su camino los han baleado.

“Han acudido a sus casas para decirles que ya dejen de acudir a realizar su labor cívica, como es el caso de los festivales de las fiestas patrias, pues en las escuelas donde laboran, la gran mayoría de los alumnos profesan otra religión y al realizar los honores a la bandera, causó indignación entre los padres y le fueron a balear sus casas”, añadió.

La secretaria general del SRMAV dijo que la toma se dio desde las 7:00 horas y hasta el momento no han sido atendidos “porque somos un sindicato pequeño, pero no por ese hecho debe menospreciarnos, pues hay varios asuntos que resolver, pero con esa postura del Secretario no avanzamos”.

Los manifestantes no permitieron la entrada al personal administrativo y docente que labora en las diferentes oficinas, así como a los usuarios que buscan realizar sus trámites en las diferentes áreas de la Secretaría.

Finalmente, advirtieron que no desalojarán las oficinas, hasta no tener una respuesta positiva a sus demandas.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.