entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Rechaza un reducido grupo de personas la ampliación del mandato del gobierno de Baja California Norte…

Se manifiesta en la Plaza Lerdo y consideran que esto abre la posibilidad de una reelección presidencial.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Un reducido grupo de ciudadanos se manifestó en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para rechazar la ampliación del mandato del gobierno de Baja California Norte de 2 a 5 años y la exigencia de juicio político a los diputados que aprobaron dicha iniciativa.

Encabezados por Ilda Saldaña Olmos, vocera del Congreso Nacional Ciudadanos y Chaleco México-Xalapa, los manifestantes se sumaron de esta manera a la Protesta nacional contra la extensión de mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, efectuada en las principales plazas del país.

Y es que el pasado 8 de julio, el Congreso local aprobó con 21 votos a favor y uno en contra la modificación del artículo 8 transitorio de la Constitución estatal de esa entidad para permitir que el próximo Gobernador tenga un periodo de 5 años en el cargo y no solo de dos, como fue aprobado en su oportunidad para unificar las elecciones locales y federales del 2021.

Los manifestantes, consideraron que de permitir la ampliación de este mandato a un Gobernador, el cual fue considerado como una reelección disfrazada, abre la puerta para una posible reelección presidencial, lo cual sería peligroso para el país, pues ya vivimos una dictadura de 30 años y que culminó con un derramamiento de sangre.

Por tal motivo, hicieron un llamado al Congreso de la Unión a tomar cartas en el asunto e intervenir para evitar esta situación, sin afectar la soberanía de esa entidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.