entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El Partido del Trabajo (PT) celebra la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El Partido del Trabajo (PT) celebra la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esta magna obra es un gran logro del pueblo de México que confío en el presidente de la República. Cabe mencionar que sí costo un poco más de lo previsto; pero fue por el encarecimiento de materiales que elevó su costo. La oposición, aunque quiera minimizar este triunfo, no lo logrará, el tiro les saldrá por la culata, toda vez, que mientras más traten de denigrar el AIFA, más famoso lo harán, al igual que a AMLO.

En el ámbito estatal; la militancia del PT ha celebrado el 94° Aniversario de la Expropiación Petrolera. Expropiación que la oposición deseaba dar por terminada con la apertura a la privatización del sector petrolero y eléctrico; perverso deseo que insulta a grandes próceres que nos devolvieron estos bienes, el General Lázaro Cárdenas del Río y Adolfo López Mateos. La especulación que plantea la oposición de extrema derecha, PRIANPRD, sobre la propiedad exclusiva y a perpetuidad de nuestros recursos energéticos es una traición a la patria.

En otro contexto; estamos de acuerdo con la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Isabel Inés Romero Cruz, quien manifestó -bíblicamente- que todo tiene su tiempo: “tiempo de trabajar y tiempo de dejar de trabajar”. Entonces, con seguridad dejará su puesto en cuanto cumpla los 70 años de edad, lo que sucederá el próximo mes de abril. Esto viene a colación porque ella misma “jubiló” a otra exmagistrada por cumplir 70 años. Los togados tienen que prepararse para elegir una o un nuevo presidente de dicho Poder.

Asimismo; la opacidad en el manejo de los recursos del Poder Judicial del Estado, se suma ahora el cambio de sede de algunos juzgados sin el consenso con su propio personal y mucho menos con los que se dedican a la abogacía, es lamentable lo que sucede al interior del tribunal, por lo tanto, es necesario que el H. Congreso del Estado llamé a rendir cuentas, a efecto, de que explique a esa soberanía y a los veracruzanos el motivo de llevar a cabo medidas que alejan la justicia de la sociedad.

Con respecto a la SIOP; el Ejecutivo del Estado debe estar decepcionado del desempeño de su titular; quien mantiene tramos carreteros en pésimas condiciones, por ejemplo, Martínez de la Torre-Nautla- Cardel, Tantoyuca-Pánuco; entre otros. Además, emitió una Convocatoria para realizar reparaciones en la carretera estatal que comunica a la cabecera municipal de Actopan con las comunidades de mi Ranchito, El Zetal, Chicuasén y Trapiche del Rosario. Sin embargo; este funcionario evade su responsabilidad de denunciar a quien fungió con el cargo que él tiene ahora. Para quienes circulamos en ese tramo carretero sabemos que el re-encarpetamiento hecho en 2016-2017 duró menos de 3 años, el deterioro de dicho tramo carretero fue casi de inmediato. Parece que el secretario de la SIOP no tiene la misma responsabilidad que tiene el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Por último; el Partido del Trabajo informa a la ciudadanía en general que en esta elección extraordinaria vamos juntos con Morena en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía y Amatitlán. Vemos condiciones de ganar los 3 municipios. Asimismo, vamos solos en Jesús Carranza dónde ganaremos sin duda alguna con vara alzada. El electorado está enterado del despojo del que fuimos objeto. Repetiremos la victoria. Esperamos que los Órganos electorales no actúen bajo consigan porque nuestros triunfos serán contundentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.