entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Escasa participación de xalapeños en la consulta de revocación de mandato  

Escasa participación de xalapeños en

la consulta de revocación de mandato

 

·         Solo el 15% de los ciudadanos acudieron a las urnas el pasado domingo, desconociéndose las causas que orillaron a esa decisión: Vicente Aguilar.

 

Irineo Pérez Melo.- La ciudad de Xalapa, fue uno de los lugares en donde hubo menos votación en la consulta para la revocación del mandato el pasado domingo, en donde sólo el 15 por ciento de los ciudadanos empadronados en la lista nominal cumplió con este derecho.

Lo anterior fue señalado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinar de la Comisión Ejeutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien cuestionó que habría que preguntarse qué fue lo que sucedió en este ejercicio de democracia directa, que por primera vez en la historia del país se realiza.

“En Xalapa solo votó el 15% de los ciudadanos, a nivel nacional acudieron a las urnas entre el 15 y el 20%, aunque está dentro del parámetro hay que preguntarnos por qué la capital del estado los ciudadanos no concurrieron a las urnas el pasado domingo, aunque en otros distritos la participación ciudadana fue ejemplar”, añadió.

Señaló que hubo distritos en donde se tuvieron entre el 25 y 30% de los electores, inclusive hubo estados en donde votó más del 30%, eso implica una razón muy importante entre los ciudadanos.

El dirigente estatal petista mencionó que la votación a nivel nacional fue de alrededor de 17 millones de electores, lo cual da cuenta de la fuerza de la sociedad, de los cuales más de quince millones de los sufragantes, lo hizo a favor de López Obrador.

Mencionó que este resultado es una buena señal y la sociedad debe estar tranquila de que en México hay un líder que juega con la democracia e indicó que si se hubieran instalado al 100% las casillas electorales, los votos pudieran haber sido mucho más, a lo mejor se habría logrado los 40 millones requeridos para que la consulta fuera vinculante.

Por otro lado, el dirigente estatal del PT dijo desconocer si se dio el presunto acarreo de votantes a través de taxis, como se difundió a través de las redes sociales, incluso el mismo dirigente nacional morenista puso a disposición de los electores una unidad para llevar a votar a quien quisiera participar en este proceso electivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.