entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Habrá inversión de más de mil mdp en centros de salud de Veracruz en 2023

Con el fin de acelerar la intervención de los 830 centros de salud en la entidad, Veracruz invertirá más de mil millones de pesos en 2023, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras afirmar que estas obras son una prioridad para la atención médica de la población rural.

“La política de salud es atender el primer nivel de atención, que tiene que ver con la prevención y que, además, está extendida a la población en las zonas rurales, principalmente”, dijo, al explicar que, de esta manera, se atiende a tiempo a las familias en las comunidades y se evita su desplazamiento hacia las cabeceras municipales.

En el marco de la inauguración del Hospital General de Perote, García Jiménez comentó que el monto que se destinará a los centros de salud, tan solo corresponde a la aportación de la administración estatal, la cual se sumará a la contribución que realice el Gobierno Federal.

Recordó que, originalmente, el plan de salud contemplaba concluir las obras en centros de salud en solo tres años; sin embargo, por la contingencia sanitaria, se extendió a 2024. Por ello, estarán listas antes de que concluya su mandato, aseguró el Ejecutivo estatal, al comentar que el año más importante para la recuperación será el 2023.

Finalmente, mencionó que, de forma paralela, continuarán rehabilitando y construyendo hospitales, algunos de los cuales quedaron incompletos a causa de la corrupción en administraciones anteriores. Los proyectos más importantes se desarrollan en Papantla, Misantla y Nautla, esta última próxima a comenzar.

Los comentarios están cerrados.