entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Abierto al diálogo con las autoridades y ser portavoz del pueblo veracruzano para que se resuelvan sus demandas: Patrón Wong.

Abierto al diálogo con las autoridades y ser portavoz del pueblo veracruzano para que se resuelvan sus demandas: Patrón Wong

• Platicaría con ellos y escucharlos, para que en la coincidencia buscar atender a los ciudadanos, dijo.

Irineo Pérez Melo.- Al señalar que estará abierto al diálogo con las autoridades gubernamentales para caminar juntos en la atención de los problemas que enfrenta Veracruz y de manera particular la capital del estado, el arzobispo de Xalapa monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, dijo estar dispuesto a “escuchar todo lo bueno que hacen o dice que hacen para resolver las demandas del pueblo”.
En conferencia de prensa, previo a la asunción formal como Arzobispo de Xalapa, expresó que después de escucharlos y conocer toda la problemática que se vive, “a partir de ahí entablar el diálogo, esperando que coincidamos y en la coincidencia ser el portavoz de todo un pueblo, por eso los temas a tratar quedan abiertos”.
Acompañado de monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, hasta ahora Arzobispo Administrador Apostólico y José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, insistió en que los temas quedan abiertos porque cada autoridad tiene competencias y cada autoridad es corresponsable de una parte de la realidad de Veracruz, de Xalapa y de México.
“Eso platicaría con ellos. No tengo nada fijo sino muchas ganas de corazón y este corazón va a estar alimentado con lo que le digan los xalapeños, los veracruzanos, pero en primer lugar escucharlos para ver cuáles son nuestras coincidencias y si hay algunas diferencias, ser el portavoz del sentir de un pueblo (veracruzano), añadió.
Explicó que siempre ha estado abierto con las autoridades, porque representan a nuestro pueblo y nosotros tenemos algo en común, por lo que de reunirse con los representantes gubernamentales, “será de acuerdo a su agenda, que en el presente mes ya está repleta, porque todos los feligreses quieren tener contacto con su pastor, pero todo cabe en la agenda sabiéndola acomodar”.
En la primera interlocución que tiene con los representantes de los medios de comunicación, con quienes se solidarizó en su mensaje inicial, por la situación de inseguridad con la que se desarrolla esta actividad profesional para informar al pueblo, destacó que desde el Vaticano se ve la misma realidad que se enfrenta en otros países y de la cual Veracruz, como estado y México como país, no se excluyen de los problemas de inseguridad y de salud, así como de crisis económica, estos últimos propiciado por la pandemia del COVID-19.
De entrada, destacó que desafortunadamente la situación de que vive Veracruz prevalece en muchos estados de la República Mexicana y de la cual los Obispos y sacerdotes mexicanos estamos orando y activando todo aquello a favor de la paz y la armonía y la unidad, por lo que pidió a los veracruzanos que “cuenten con nosotros, aquellos que quieran trabajar por el bien que cuenten con nosotros; aquellos que quieran trabajar por la paz que cuenten con nosotros; quienes desean que demos pasos reales de justicia u d honestidad, cuenten con nosotros”, abundó.
De los a retos que tendrá ante sí, dijo que desde el momento en que llegó (el sábado pasado) estará en contacto con todos los sectores, tanto de la Iglesia como de la sociedad para escucharlos y saber a qué nos enfrentamos.
“Ayer (sábado) con los integrantes del Seminario Mayor, en dónde se tuvo una reunión con todas las etapas de formación del Seminario y la próxima semana con todos los decanatos y los sacerdotes, con todas las religiosas, con todos los laicos comprometidos y todo aquello que de alguna manera son activos de la Iglesia Católica y son parte de ese tejido social de Veracruz y de Xalapa, vamos a escucharlos y descubrir prioridades y retos que todos tenemos en la mente, pero que tomemos conciencia y juntos hacer algo”,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.