entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Alcalde JM Unánue y Paty Lobeira acompañan a boqueños en la Procesión y Serenata a nuestra Señora de Santa Ana.

Alcalde JM Unánue y Paty Lobeira acompañan a boqueños en la Procesión y Serenata a nuestra Señora de Santa Ana

¡Viva Santa Ana!, fue el grito con fuerza y alegría, para celebrar a la Patrona de Boca del Río

Boca del Río, la ciudad que representa la modernidad en Veracruz, conjunta Fe y tradición, sincronismo que representa la unidad del pueblo boqueño, así lo demostraron la noche de este lunes, al presentar su cariño y respeto a su Patrona, Santa Ana.

El culto a nuestra Señora de Santa Ana, nace cuando pescadores de la región encuentran su figura, depositándola en la Iglesia que ahora lleva su nombre.

Al paso del tiempo, su presencia se convirtió en la inspiración no solo de los trabajadores del mar, sino de un pueblo creciente, lleno de energía, alegría y visión de futuro.

Por ello, la noche de este lunes, cientos de boqueñas y boqueños, así como el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, acompañado por la Alcaldesa de Veracruz; Paty Lobeira, recorrieron calles de la cabecera municipal, con respeto e inspiración, saliendo de Casa Santa y dirigiéndose a su Parroquia.

Cabe destacar, que Santa Ana, es considerada también Patrona de las mujeres trabajadoras, dignas representantes de la fortaleza de la familia boqueña.

Más de 300 feligreses escoltaron a la adorada imagen, quienes al llegar entonaron con el Mariachi Veracruz “Las Mañanitas” y “Hermoso Cariño”.

No podía faltar la soberana “Doncella del Mar”, Pamela Reynolds Vera, la Princesa Primera; Itzel Enríquez Zamudio, Darla Kenisha Calvillo Pardiño; Princesa Segunda, así como el Tritón, Johan Enríquez.

En su mensaje el Padre Cecilio Herrera, dijo, “gracias al Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, gracias por el apoyo para poder realizar esta fiesta”, además de agradecer a la administración municipal de Boca del Río.

Para este martes 26 de julio, en punto de las 12 del día, se realizará la Misa de los Abuelos en la Parroquia Santa Ana, continuando a las 2 de la tarde, con el Paseo Acuático en el Río Jamapa.

Para finalizar el programa de actividades, a las 19:30 horas, convocan a la Misa de conclusión de los sacramentos, también en la Parroquia antes mencionada.

En la fiesta más importante de Boca del Río, converge la fe, alegría y regocijo del pueblo boqueño, por ello, te invitamos a conocer el programa de actividades en la página www.fiesta-santa-ana.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.