entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ambulantes exigen al ayuntamiento local la reapertura del Parque Los Berros y el Paseo de Los Lagos para trabajar…  

Por la pandemia del COVID-19 fueron cerrados hace 15 meses, sin darles alternativas de empleo. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Vendedores afiliados al Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos de Xalapa- CROC, se manifestaron y bloquearon la avenida Enríquez de esta ciudad para exigirle al ayuntamiento local la reapertura de los parques Miguel Hidalgo, mejor conocido como Los Berros y el Paseo de os Lagos, pues han pasado casi 15 meses sin poder laborar por el cierre de estos espacios a causa de la pandemia del COVID-19.

Encabezados por su dirigente José Marcelino Amaro Morales, los informales expresaron su malestar por el engaño que han sido objeto, ya que el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, les indicaría que en cuanto cambiará el semáforo epidemiológico regresarían a sus actividades normales.

Sin embargo, señalaron que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta, “tal parece que, al presidente municipal de Xalapa, no le interesa el comercio en los parques y mucho menos el bienestar de las familias que se dedican al comercio informal”, como lo expresó Amaro Morales.

En entrevista, el dirigente de los vendedores informales señaló que son 200 familias que sobreviven de la venta de diversos productos en los parques mencionados, quienes a la fecha viven las de Caín para llevar un poco de dinero para el sostenimiento cotidiano.

“Llevamos más de un año sin trabajar; es triste que después de tanto tiempo no nos dejen trabajar; somos conscientes de la pandemia del Coronavirus y lo estamos, pero ya es necesario que regresemos a trabajar; ya abrieron otros lugares en donde vemos más concurrencia de gente y no se toman las medidas sanitarias para evitar contagios y a nosotros que cumplimos con todo, no nos dejan laborar”, añadió.

Lamento que el alcalde de Xalapa se niegue a escuchar nuestras demandas, porque hemos solicitado audiencias y no nos recibe, por lo que no nos deja otra alternativa que salir a protestar para que nos atiendan.

Los manifestantes bloquearon dos carriles de la avenida Enríquez frente al palacio municipal por más de u a hora, sin que ningún funcionario saliera a atenderlos

 

 

Los comentarios están cerrados.