entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Anuncia Antorcha el 5º Encuentro de Folclor Internacional, se realizará por segundo año consecutivo de manera virtual… 

Rendirán homenaje al folclore de Colombia en este evento cultural que, por segunda ocasión, se realiza de manera virtual para evitar contagios de COVID-19. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Durante los días 29 y 30 de enero de año en curso tendrá lugar la edición número cinco del Encuentro de Folclor Internacional, la cual es organizado por el Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, en dónde se contempla la participación de representaciones de varias entidades del país como de otras naciones.

En esta ocasión y por la pandemia del COVID-19, su realización será, por segundo año consecutivo, de manera virtual y podrán visualizarla o seguirlo a través de la página de Facebook de la mencionada organización social, que estará activa durante los días establecidos para este encuentro.

Eladio Pérez Miguel, responsable cultural de la organización en el estado, dio a conocer que en el quinto Encuentro de Folclor Internacional en el que el estado de Veracruz participará representado por los ballets folclóricos antorchistas de los municipios de Xalapa, Veracruz, Córdoba y Tantoyuca, mismos que deleitarán al público con bailes del caribe colombiano.

Destacó que esta es una muestra cultural organizada por Antorcha en el que los protagonistas serán, como cada año, jóvenes bailarines de escasos recursos de todos los estados de la República.

“El trabajo cultural de nuestra Organización no descansa, y este mes toca el turno de disfrutar la Muestra de Folclor Internacional en la que jóvenes de diferentes estados presentarán bailes de Perú, Venezuela, Panamá, Colombia, entre otros, para dar a conocer el folclor tan rico de estos países hermanos”.

“Por segunda ocasión, este banquete cultural llegará hasta nuestros hogares de manera virtual, pues debido a la terrible crisis sanitaria por la que aún atraviesa nuestro país, nos hemos visto obligados a continuar llevando arte y cultura al pueblo trabajador, ahora a través de esta modalidad en línea”, agregó.

Con respecto al porqué los jóvenes veracruzanos presentaran bailes folclóricos de Colombia, Pérez Miguel aseguró que Colombia es un país hermano, en el que al igual que en México, se sufren día a día las inclemencias de la globalización y el imperialismo norteamericano.

“Es una tierra en la que su gente tiene el valor de hacerle frente a la pobreza, y ante el fracaso de sus gobernantes y de mantenerse bajo el yugo del capitalismo, el pueblo se ha mostrado inconforme ante los malos resultados y ante la intervención militar extranjera y se ha mostrado ante el mundo su valentía a través de históricas protestas. Es un pueblo con mucha historia, es un pueblo revolucionario. Por esta razón y por su hermoso y rico folclor, decidimos representar los bailes del caribe de este país”.

Por último, el responsable cultural antorchista aprovechó para extender la invitación a todo el público a presenciar esta gran muestra de baile y folclor. “Los esperamos este fin de semana 29 y 30 de enero, en punto de las 8:00 p.m., en vivo a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional. Los jóvenes han hecho un gran esfuerzo y trabajo para llevar hasta sus dispositivos grandes trabajos de calidad. Los esperamos”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.