entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Arroja resultados positivos jornada de canje de armas, impulsada por SSP-SEDENA en Tuxpan y Veracruz.

Arroja resultados positivos jornada de canje de armas, impulsada por SSP-SEDENA en Tuxpan y Veracruz

  • La ciudadanía recibió una gratificación económica de 109 mil 237 pesos.

Como resultado de la campaña “Sin Armas, Sin Riesgos”, realizado en las ciudades de Tuxpan y Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibió 16 armas cortas, 6 armas largas y 6 mil 949 cartuchos, cargadores y accesorios, por los cuales se pagó un monto total de 109 mil 237 pesos.

Del 11 al 15 de julio, en los módulos de canje de armas instalados en ambos municipios, personas de varias edades entregaron armas y cartuchos para su destrucción.

En el módulo ubicado en Tuxpan fueron recibidas siete armas cortas, dos armas largas y 570 cartuchos, cargadores y accesorios por lo cual la ciudadanía recibió una gratificación económica de 22 mil 891 pesos.

Mientras que en la ciudad de Veracruz, durante la jornada de canje se recibieron nueve armas cortas, cuatro armas largas y 6 mil 379 cartuchos, cargadores y accesorios, con un monto total que ascendió a 86 mil 346 pesos.

Cabe mencionar que los artefactos fueron destruidos al momento y con presencia de la persona participante.

Con estas acciones, la SSP continúa trabajando para que la ciudadanía se deshaga de cualquier tipo de arma que ponga en riesgo la integridad de sus familias y que puede ser causante de accidentes en casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.