entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Auge del mercado industrial, oportunidad para profesionistas egresados de los tecnológicos de Veracruz: Gobernador.

Auge del mercado industrial, oportunidad para profesionistas egresados de los tecnológicos de Veracruz: Gobernador

Veracruz tiene una imperiosa necesidad de profesionales para la industria petroquímica, industrial y energética, varias de ellas impulsadas desde la Secretaría de la Energía (SENER), los Institutos y universidades Tecnológicas tienen la capacidad de preparar a quienes ocupen esos espacios.

Este día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó una reunión de vital importancia para el futuro académico y desarrollo en el estado que concentró a directores de los Institutos Tecnológicos, rectores de las Universidades Tecnológicas y la Secretaria Rocío Nahle quien de primera mano mostró el panorama en materia de energía que se tiene para Veracruz en los próximos años.

Los profesionistas en preparación podrán insertarse en varios proyectos que se impulsan desde la SENER como la explotación de nuevos yacimientos de gas y petróleo, la entrada de operación de la refinería de Dos Bocas, el nuevo gasoducto interestatal de Tuxpan a Coatzacoalcos.

Además, también podrán irse incorporando a proyectos como el Corredor Transísmico de Tehuantepec, la instalación de Constellations Brands, Nestlé, la ampliación de la petroquímica en los complejos de Coatzacoalcos.

El Mandatario señaló que el compromiso es ‘preparar a los jóvenes que en diferentes carreras y profesiones van a dar servicios a la industria petroquímica, industrial y energética’.

Acompañaron al Gobernador a la reunión con directivos de planteles educativos, los secretarios de Gobierno, Eric Cinseros Burgos; de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y de Educación, Zenyazen Escobar García.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.