entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ayuntamiento de Coatepec podrían ser sancionado por  operación de centro de transferencia en Las Lomas: Sedema.

Ayuntamiento de Coatepec podrían ser sancionado por  operación de centro de transferencia en Las Lomas: Sedema 

 

  • En breve se hará una inspección para constatar el cumplimiento de las normas ambientales establecias: Contreras Bautista. 

     

    Irineo Pérez Melo.- El ayuntamiento de Coatepec podría ser sancionado por el tratamiento que se le da a los desechos sólidos que se generan en la ciudad en el “centro de transferencia” que opera en la comunidad de Las Lomas, para posteriormente llevarlo al relleno sanitario que opera en Altotonga, aseguró Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente del estado (Sedema). 

    En entrevista, el funcionario estatal precisó que se han recibido quejas sobre este centro de transferencia, por lo que se realizará una visita de inspección para constatar que en su operación se cumplan con las normas ambientales establecidas en la ley, ya que en estos sitios la disposición de la basura es de manera temporal. 

    Este tipo de  sitios de disposición de los desechos sólidos son temporales, ahí llega la unidad de transporte de residuos, lo vierte allí temporalmentemáximo 24 horas que éste los residuos sólidos dispuesto allí y después trasladarlo a un relleno sanitario”, añadió. 

    Adelantó que se le va a hacer el exhorto (al ayuntamiento de Coatepec) para que puedan hacerlo de manera más ágil, ya que en ese sitio ha estado la basura por más de 24 horas y eso en un momento dado puede generar condiciones de contaminación. 

  • ¿Habrá alguna sanción para el ayuntamiento de Coatepec? Se le preguntó. 
  • Dependiendo de la visita de inspección, ver las condiciones de cómo está el sitio, se considerará. 

    El centro de transferencia inicio sus operaciones en la comunidad de Las Lomas, municipio de Coatepec, al iniciar la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Raymundo Andrade Rivera, sin la anuencia de los habitantes de la localidad, quienes han denunciado ya los problemas de contaminación que está generando, como lo denuncia de manera oportuna el agente municipal Alfredo Reyes Hernández. 

    Este problema está afectando a unos 3 mil 800 habitantes de las comunidades de Las Lomas,  Puerto Rico, así como de las colonias 2 de Marzo y Costa Rica, que son pocos habitantes, pero también les afecta, expresó. 

    Dijo que Las autoridades municipales no han dado ninguna respuesta, el alcalde de Coatepec, le giramos un oficio con firmas de todos los habitantes del pueblo y es la fecha que no nos ha dado respuesta; también le giramos un oficio a Sedema y tampoco hemos tenido respuesta, los compañeros han ido tres veces a ver qué respuesta hay, pero no se tiene nada, abundó. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.