entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Ayuntamiento reconoce e impulsa la participación juvenil.

Ayuntamiento reconoce e impulsa la participación juvenil

*Invitan a rodada ciclista para conmemorar el Día Internacional de la Juventud

Con el objetivo de reconocer e impulsar la participación juvenil dentro de la comunidad, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Juventud, invita a las personas de entre 18 y 29 años a participar en las convocatorias para el Premio Municipal de la Juventud 2022 y la conformación del octavo Cabildo Juvenil.

La titular del área, Gelsey Yareni Varela Castillo, dijo que de esta manera se reafirma el compromiso del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil con este grupo poblacional, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el próximo 12 de agosto.

Expuso que actualmente existe una nueva generación de personas comprometidas con la ciudad, las cuales promueven la participación juvenil para impulsar procesos de cambio y generar conciencia sobre los retos sociales, por lo que estas convocatorias representan una oportunidad para destacar y dar a conocer sus acciones.

De acuerdo con la funcionaria, el Premio Municipal de la Juventud 2022 tiene el objetivo de reconocer a las juventudes que de manera individual o colectiva se destacan por su trabajo en favor de la comunidad en tres distintas categorías: Compromiso Social; Económico y Tecnológico, así como Deporte, arte y sus manifestaciones.

Explicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de agosto; los ganadores se darán a conocer el día 29 del mismo mes, y posteriormente se realizará la premiación en el patio central de Palacio Municipal.

Puntualizó que para participar es indispensable ser xalapeño de nacimiento, presentar una carta declaratoria, una carta compromiso, una carta de postulación o autopostulación y documentación probatoria propia de la categoría, además de una exposición de motivos y copia de la credencial de elector.

Sobre el octavo Cabildo Juvenil, dijo que se trata de un espacio para emitir opiniones y propuestas que permitan solucionar algún problema dentro de los ámbitos de competencia de alguna de las comisiones edilicias existentes.

Dijo que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de agosto. Los ganadores se darán a conocer el día 15 y rendirán protesta el 19 de agosto, en la Sala de Cabildo. Entre los requisitos para participar está el ser xalapeño de nacimiento o acreditar residencia de por lo menos tres años; entregar copia de credencial de elector, una exposición de motivos, una carta declaratoria y presentar sus propuestas con perspectiva de juventud.

Además, extendió una invitación para participar el próximo domingo 14 de agosto en una rodada ciclista conmemorativa por las juventudes, misma que tendrá lugar en una ruta de 10 kilómetros, desde las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) hasta el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara”.

La regidora Helen Sarmiento Jaén recordó que a partir de este año, la Dirección de Juventud se revistió de importancia dentro de la Administración, al contar con presupuesto propio para impulsar a la juventud en la toma de decisiones.

En representación del regidor Carlos Rugerio Martínez, Óscar Araujo reconoció la reactivación de este tipo de actividades que en el pasado se habían suspendido y que hoy vuelven, para dar voz a la juventud, un grupo poblacional que tiene mucho que aportar a la sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.