entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Brinda SSP ayuda humanitaria a 59 migrantes en la zona sur.

Brinda SSP ayuda humanitaria a 59 migrantes en la zona sur

*Las personas migrantes fueron localizadas en los municipios de Agua Dulce, Alvarado, Acayucan, Cosoleacaque y Sayula de Alemán; son originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Reino Unido y Venezuela.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó y brindó ayuda humanitaria a 59 personas migrantes originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Reino Unido y Venezuela, en eventos registrados en los municipios Agua Dulce, Alvarado, Acayucan, Cosoleacaque y Sayula de Alemán.

En la carretera Minatitlán-Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Alvarado, detectaron a 21 personas migrantes; mientras que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), los oficiales estatales localizaron a 10 personas migrantes en la carretera antigua, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque.

En el marco del operativo desplegado en la carretera costera del Golfo Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del Puente Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, los oficiales detectaron a bordo de autobuses de transporte público a 19 migrantes, entre ellos cuatro menores.

Finalmente, en Sayula de Alemán y Acayucan fueron ubicados nueve migrantes.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica correspondiente; posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación legal en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.