entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Calentamiento global se vuelve irreversible, es más mortal que el COVID-19: Albireo de Hyperborea… 

Recomienda a ciudadanos a evitar la “ceguera climática y trabajar coordinadamente con los gobiernos para atender el tema. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, ver., El calentamiento global se vuelve irreversible, y es más mortal que el COVID-19, aseguró el activista medioambiental Albireo de Hyperborea, como pidió que lo identificaran, al recomendar a los ciudadanos evitar la “ceguera climática” y trabajar coordinadamente con los gobiernos para atender este tema.

En un platón que hizo de manera solitaria en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital, consideró que estamos en un año crucial, en el que como sociedad y como gobierno, atender este asunto, porque vivimos en un solo planeta y “no podemos permanecer con esta ceguera climática”.

Pidió no dar sus generales ante el temor de sufrir una represión, ya que “los activistas en México sufrimos la violencia y la muerte, simplemente por hablar de la verdad climática y por la crisis que nos está afectando a todos los seres humanos y que a muchos les parece que no es nada importante”.

Al dar a conocer su iniciativa Viernes por el Futuro que estampó en un pedazo de cartón en inglés (Friday for future), el activista destacó la importancia que los jóvenes y todos en general se suman al cuidado del planeta.

“Nosotros como sociedad tenemos que cambiar nuestro estilo de vida sustentable para el planeta, por uno que sea sustentable, desde lo más mínimo hasta la construcción de uno que abarque todo”, apuntó.

Se debe poner fin al uso de los combustibles fósiles y a su extracción del subsuelo y empezar a buscar otro tipo de formas que sean más sustentables y un equilibrio con la vida, porque cuando el 1.5º C de aumento de la temperatura, ya no habrá retorno para nadie y el ser humano tendrá que enfrentar la crisis global climática lejos de las pandemias, recalcó, por último.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.