entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Cero casos de Covid-19 en Juchique de Ferrer, medidas preventivas de sana distancia han funcionado…

Se intensificarán las acciones de prevención ante el anuncio de que esta semana será más crítica: Portilla Gumecindo.

Por Irineo Pérez Melo

Juchique de Ferrer, Ver., Gracias a las acciones preventivas establecidas en Juchique de Ferrer de manera coordinada entre el ayuntamiento y las dependencias del ramo de los gobiernos federal y estatal, hasta el momento no se ha manifestado ningún caso de coronavirus en esta demarcación municipal, aseguró la alcaldesa Lisbeth Emilia Portilla Gumecindo.

Expresó que desde que se tuvo conocimiento de la presencia de esta pandemia se aplicaron medidas de carácter informativo y preventivo, así como acciones sanitarias establecidas para evitar la proliferación del virus del Covid-19, lo cual ha dado buenos resultados “porque hasta ahorita en Juchique de Ferrer tenemos cero afectados”.

En entrevista, la alcaldesa mencionó que estas acciones se intensificarán en esta semana, ante los anuncios de los expertos en la materia de que será más crítica “y que hay que mantener las reglas de la sana distancia y estar en casa (…) porque sabemos que la situación está difícil en materia de salud pública”.

Por otro lado, dio a conocer que, para este 10 de mayo, en que se celebra el Día de las Madres, no se limitará el acceso de las personas que pretendan visitar a sus deudos en esta fecha, pero se está invitando a la población en general a hacerlo no como se acostumbrada en años anteriores, sino que lo hagan días antes o posteriormente a esta fecha.

¿O sea, el acceso no se va a negar, pero que no sea concurrido ese mismo día?  Se le preguntó.

Se cambian las reglas, sería un día después o antes, pero el día señalado por la historia y las costumbres nos limitan, no por cuestiones individuales sino porque así nos lo piden, tendríamos que mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones, respondió.

En otro tema, la alcaldesa de Juchique de Ferrer se refirió al mantenimiento de la carretera Juchique de Ferrer-E. C. (El Nueve-Vega de Alatorre), señalando que ésta la ejecuta el gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la cual beneficiará a aproximadamente unas 50 mil familias de los municipios de Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla y Vega de Alatorre.

Dio a conocer que el pasado martes, funcionarios de esta dependencia, encabezados por el arquitecto Fernando Elías Guevara, subsecretario de la SIOP, realizaron un recorrido de supervisión para constatar el avance de la obra que tiene poco tiempo que se inició y que tiene una longitud de aproximadamente unos 30 kilómetros, de los cuales a Juchique de Ferrer le corresponden 12.

Finalmente, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el apoyo que su administración está brindando a esta zona serrana de la entidad con la rehabilitación de esta carretera, que agilizará el tránsito vehicular hacia el puerto de Veracruz o a otras ciudades para llevar los productos agropecuarios para su comercialización.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.