entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Con 3 eventos importantes, el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte, busca reactivar la economía de la región de Xalapa.

Con 3 eventos importantes, el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte, busca reactivar la economía de la región de Xalapa

• Además, se impulsará el desarrollo artístico, cultural y deportivo del estado de Veracruz: Mauricio Cuevas.

Con tres importantes eventos a desarrollarse en lo que resta del año, el Consejo Turismo, Cultura y Deporte, busca reactivar la economía de la región de Xalapa, fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus, además de impulsar el desarrollo artístico, cultural y deportivo del estado de Veracruz.
Lo anterior fue informado por el presidente de este organismo Mauricio Cuevas Gayoso, quien destacó la decidida participación del sector empresarial de la región capital y de las autoridades municipales y estatales, quienes coadyuvan para que esto se realice y se logren los objetivos planteados.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el primer evento denominado Encuentro de Artistas Emergentes PUNTSÚ (un rato, un momento), se celebrará los días 30 y 31 del presente mes en el Parque Doña Falla de esta capital, en donde participarán alrededor de 150 artistas emergentes, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) y algunos colectivos independientes.
Al respecto Itzel Velasco Pérez y Javier Viveros, representantes de Artistas y Músicos Emergentes, respectivamente, dieron a conocer que a través de las artes plásticas, el teatro, la danza, la música y el cine, los asistentes podrán disfrutar de un nutrido programa de actividades diseñados para todo el público.
En estos dos días, indicaron, los artistas realizarán una expo-venta de arte, además de expresar su talento en el gran escenario ajardinado del Parque Doña Falla. la entrada será gratuita y los horarios de 10:30 a 18:00 hrs.
En este espacio se podrá encontrar artesanías, talleres de diferentes disciplinas para niños y adultos y terapeutas holísticos por lo cual se espera un evento de gran diversión para toda la familia, añadieron.
Además, se dio a conocer la realización del Primer Campeonato Nacional de Verano Flag Football, durante los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre, en donde se espera el arribo de unos 350 jugadores de diversas partes del país, quienes participarán en las categorías Femenil, Varonil, Mixto, Infantil y Máster.
Marcos Cruz, director general del Campeonato Flag Football, detalló que la convocatoria es a nivel nacional y tiene una bolsa para los primeros y segundos lugares de $6,000.00 y $4,000.00 en las categorías mencionadas. La información general del mismo y registro de los diversos equipos en la página www.flagfootball.mx
El tercer evento, denominado Triatlón Nawitlalli Veracruz 2022 (Cuatro lugares donde corre el viento), a celebrarse en la zona de Nautla y Costa Esmeralda durante los días 7 al 9 de octubre próximo, en donde se prevé una afluencia de más de 300 triatletas de todo el país, informó el director del evento, profesor Eugenio Chimal.
Señaló que este evento se desarrollará en Playa Maracaibo, en donde los participantes nadarán 750 metros en mar abierto y recorrerán 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo.
Las categorías para el primer evento del día sábado 8 (triatlón) son: elite, niños, grupos por edad, femenil y varonil y estarán compitiendo en la categoría Elite varonil y femenil por una bolsa de $20,000 a repartir entre ambas y cada participante contara con su kit tradicional.
Para el día domingo se realizará la carrera ciclista con categorías de niños, juveniles , veteranos y elite femenil y varonil en un circuito ciclista de 13 kilómetros por la majestuosa zona de NautlaCosta Esmeralda, cada cartería tendrá su distancia designada.
Finalmente, se destacó la participación y apoyo para los diferentes eventos que promueven la cultura y el turismo veracruzano de distintas dependencias como lo son la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), así como los Ayuntamientos de Xalapa, Nautla, Tecolutla, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.