entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Contará Museo de la Música Veracruzana con más equipamiento.

Contará Museo de la Música Veracruzana con más equipamiento

*El Piojito podrá volver a operar en “Los Berros”

Con el propósito de dotar al Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla” de diversos bienes que se exhibirán dentro de este espacio cultural, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes los integrantes del Cabildo aprobaron suscribir un Contrato de Comodato de bienes muebles con la ciudadana María del Carmen Rivadeneyra Barbero, nieta de la señora Rafaela Murillo Pérez Viuda de Barbero.

Este documento será signado en representación del Ayuntamiento por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única Cecilia Leyla Coronel Brizio, con lo que además de equipar adecuadamente al museo se busca preservar y conservar el legado y la memoria de Rafaela Murillo Pérez.

A propuesta del regidor Diego David Florescano Pérez se revocó el Acuerdo de Cabildo número 238, de fecha 21 de diciembre de 2021, que prohibía el uso de vehículos automotores en el interior del Parque Miguel Hidalgo, “Los Berros”.

De acuerdo con el Edil dicho acuerdo no tenía fundamento jurídico, documentales o dictámenes de las áreas competentes, además de que estaría vulnerando los derechos de un particular, por lo que tras análisis de los integrantes de la Comisión Edilicia de Protección Civil y un dictamen elaborado por la Dirección, el vehículo automotor denominado El Piojito podrá volver a operar en el interior del parque, al ser un atractivo familiar, turístico y que genera empleos para diversas familias.

El presidente municipal Ricardo Ahued explicó que para ello el empresario deberá cumplir con 14 requerimientos y condicionantes establecidas en el dictamen de la Dirección de Protección Civil, las cuales tienen que ver con la seguridad y tranquilidad de quienes disfrutan de la tradición que representa en Xalapa El Piojito.

Por otra parte, se autorizó suscribir Convenio con una instancia técnica independiente que ejecute las evaluaciones específicas de desempeño estipuladas en el Programa Anual de Evaluación 2022, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

También se aprobó la modificación de descripción de una acción del Programa General de Inversión de Obras y Acciones a financiar con recursos del Fondo de Aportaciones para eI Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2022.

Asimismo, se modificó el Acuerdo de Cabildo 32 del 27 de enero de 2022, relativo al Programa Anual de Arrendamiento de Bienes lnmuebles 2022 y se aprobó el Acta de la Sesión Extraordinaria del 19 de abril del presente año.

En Asuntos Generales, se amplió la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos por 14 millones 714 mil 513 pesos, esto derivado de remanentes depositados en marzo pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.