entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Convoca SEV a periodo de preinscipciones en línea para el ciclo escolar 2022-2023.

Convoca SEV a periodo de preinscipciones en línea para el ciclo escolar 2022-2023

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lanza la convocatoria de preinscripción proceso en línea y gratuito para el Ciclo Escolar 2022-2023, del 01 al 16 de febrero, correspondiente a Educación Inicial y Básica, así como primer grado de secundaria; esto, conforme el calendario de la Secretaría de Educación Pública SEP.

Del 01 al 03 de febrero podrán ingresar a la página http://mi.sev.gob.mx para capturar los siguientes datos: nombre y clave de la escuela, turno, localidad y municipio; Número de Identificación de Estudiante Veracruzano o CURP. Para las comunidades rurales sin acceso a internet o dispositivos electrónicos el plantel brindará apoyo y asesoría.

Las solicitudes serán revisadas del 04 al 09 de febrero; posteriormente, el 10 los directivos notificarán de los espacios disponibles. Los solicitantes darán seguimiento al trámite del 11 al 13 del mismo mes y descargar la ficha de preinscripción.

El 14 la comunidad escolar será notificada sobre las vacantes, de manera que los no preinscritos en las opciones elegidas puedan hacerlo a partir de ese día y hasta el 16. Cabe recordar que para Preescolar los pequeños deberán tener 3 años de edad y primaria 6, en ambos casos cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

Tocante a secundaria, estarán disponibles las modalidades General y Técnica para mayores de 12 y menores de 15 años; en Telesecundaria menos de 16 o 18 los procedentes de comunidades rurales e indígenas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.