entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

De nueva cuenta, padres de familia de Chicontepec bloquean carretera federal Xalapa-Veracruz la tarde de este viernes…

Acusan falta de atención de funcionario de la SEV, quienes los mantuvieron en una oficina por varias horas, sin desayunar ni comer.

Al filo de las 18:00 horas, la policía estatal desaloja a manifestantes y detiene a tres personas.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas, padres de familia de la Escuela Primaria Estatal Enrique C. Rébsamen de la congregación El Mirador, Municipio de Chicontepec, bloquearon de nueva cuenta la carretera Xalapa-Veracruz, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los manifestantes señalaron que desde temprano los citaron para seguir con las negociaciones y los tuvieron en una oficina por varias horas, sin desayunar ni comer, y nadie se dignó siquiera a informarles del por qué la tardanza para proseguir con la reunión que inició el pasado jueves.

“Nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero no nos dejan otra alternativa y parece ser que esa es la única manera para que nos atiendan, por lo que no nos moveremos de este lugar, hasta no ser atendidos por el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar”, indicaron los quejosos.

Y es que, desde el jueves pasado, los padres de familia pidieron que se cancele de manera definitiva la clave de la escuela del sistema estatal y se formalice la escuela bilingüe para preservar la lengua materna: el náhuatl.

Además, están pidiendo la cancelación de la clave estatal por las muchas irregularidades que se han presentado en dicho plantel educativo por parte de los docentes (director y seis maestros) y al personal de intendencia que laboran allí desde hace seis años, quienes llegan tarde, discriminan y maltratan a los alumnos.

DESALOJA LA POLICÍA ESTATAL A MANIFESTANTES

Al filo de las 18:00 horas, los manifestantes bloquearon los dos carriles de la carretera federal, formándose una larga fila de unidades automotoras que quedaron varadas en el sitio, sin que alguien se dignara a atenderlos.

Los únicos que acudieron fueron los elementos de la policía estatal para desalojarlos, llevándose a tres personas detenidas, terminando de esta manera la acción de protesta emprendida por los indígenas, reanudándose la circulación vehicular en ambos sentidos.

Esta es la primera intervención de los elementos policiacos para desalojar a manifestantes, a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez había señalado que no usaría la fuerza pública en contra de manifestantes.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.