entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Derrama económica para agricultores veracruzanos superó los 5 mil millones en 2021.

Derrama económica para agricultores veracruzanos superó los 5 mil millones en 2021

 

*Del 14 al 31 de marzo pagarán programa Producción para el Bienestar: Manuel Huerta

 

En 2021 el programa Producción para el Bienestar favoreció a 214 mil 020 personas con una derrama económica de mil 161 millones 715 mil 416 pesos, destinados a 446 mil 807.92 hectáreas de granos (54%), café (21%), caña de azúcar (25%), entre otros. Del total de beneficiados el 94 por ciento son pequeños productores, el 32.7 mujeres y 7.5 de pueblos originarios.

 

Este año el operativo de pago será del 14 al 31 de marzo, dieron a conocer en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien agradeció el apoyo de la Administración estatal para “darle de comer primero a quienes nos dan de comer”.

 

Al ocupar la entidad el tercer lugar nacional en cuanto a recursos otorgados mediante dicho programa y con la finalidad de actualizar el padrón e incorporar a nuevos beneficiarios, del 26 de enero al 07 de febrero tendrán lugar operativos de verificación de expedientes en plazas públicas; mientras que del 07 de febrero al 04 de marzo el cotejo en predios.

 

El servidor federal también informó que el programa Sembrando Vida implica una derrama de 3 mil 674 millones 106 mil pesos en 170 mil 098 hectáreas ubicadas en Acayucan, Córdoba, Papantla y Tantoyuca, impactando en 68 mil 039 campesinos; asimismo, al corte del 25 de octubre pasado la meta de plantación casi llegaba al 60 por ciento en territorios como Acayucan y Tantoyuca.

 

Con plan de residuos camina Veracruz rumbo a “basura cero”: PMA

 

En su primera etapa, el Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial alcanza a 5 millones 16 mil 370 habitantes, lo cual demuestra que dicha política es exitosa y Veracruz camina rumbo al objetivo “basura cero”, reveló el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.

 

Dijo que el objetivo es desaparecer los 119 tiraderos a cielo abierto georreferenciados y atenderlos a través del Fondo de Remediación Ambiental; a la fecha han intervenido 83 (69%), de éstos 65 con clausura total temporal, entre ellos los de Santiago Tuxtla, Tenampa, Tantoyuca y Pánuco; cuatro han recibido clausura total definitiva, como en Tlapacoyan, Poza Rica y Omealca; y cuatro, clausura parcial temporal, por ejemplo, los de Cuichapa, Acayucan y Tampico Alto.

 

Agregó que el 28 de diciembre de 2021 el Congreso de Veracruz aprobó el presupuesto para la segunda etapa del proyecto, a implementarse este 2022.

VIDEO – https://we.tl/t-LjAa1AAupA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.