entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Desarrollo sostenible y música popular esta semana, en Casas de Cultura IVEC.

Desarrollo sostenible y música popular esta semana, en Casas de Cultura IVEC

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la programación virtual de Casas de Cultura IVEC, que durante la segunda semana de noviembre presenta tres charlas acerca de los ecosistemas terrestres y la música popular. Las actividades serán transmitidas los días 08, 10 y 12 de noviembre, a las 17:00 horas, por la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

 

Este lunes, la antropóloga Xóchitl León Estrada, en colaboración con El Colegio de Veracruz, presentará “El desarrollo sostenible y la vida de ecosistemas terrestres”, en la que se discutirá la importancia de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas de todo el mundo, así como el trabajo que ha llevado a cabo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el marco del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), iniciativa con el propósito de restaurar la relación armoniosa de los seres humanos con la naturaleza.

 

El miércoles será el conversatorio “La música popular de Guantánamo a Veracruz”, a cargo de Jorge Barret, quien hablará de su experiencia como intérprete de trova. Músico originario de Guantánamo, Cuba, sus letras combinan el alto vuelo poético con lo vivencial, lo cotidiano y el humor, fusionándose con géneros como el changüí y el son, que hacen única su sonoridad y lo destacan dentro de su generación de trovadores.

 

Finalmente, el 12 de noviembre participará Diego Israel Aguilar, director de la Casa de Cultura de Cosautlán de Carvajal, quien compartirá las actividades de difusión y preservación de la cultura que ha realizado este espacio durante el periodo 2018-2021.

 

Conoce la variada oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.