entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Diputada Ivonne Cisneros impulsa reforma de la Ley del ISSSTE para que Casas DIA sea una presTación obligatoria de esta institución.

Diputada Ivonne Cisneros impulsa reforma de la Ley del ISSSTE para que Casas DIA sea una presTación obligatoria de esta institución 

 

  • Insistirá en que dicha iniciativa sea aprobada en el periódo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados que inicia este martes. 

     

     

    Irineo Pérez Melo.- La diputada federal Ivonne Cisneros Luján, dio a conocer que en el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, que inicia este martes, insistirá en que sea aprobada su iniciativa de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que sea incluido en la norma el impulso de las Casas de Integración de Adultos Mayores (DIA). 

    En conferencia de prensa, la legisladora federal xalapeña, indicó que la propuesta fue presentada en el primer año de ejercicio constitucional de la Representación Popular, de las dos que ella impulsa, que una de las preocupaciones que tiene es lo relacionado con las y los adultos mayores, el cual la base piramidal poblacional está creciendo este sector. 

    Señalo que como presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, este sector poblacional se está ensanchando y por ende requiere de un mayor apoyo por parte del gobierno en todos sus niveles y destacó la preocupación del titular del Ejecutivo Federal es brindar todo el apoyo para su sobrevivencia. 

    En primer lugar, dijo, se vio con el otorgamiento de la pensión universal para todos los adultos mayores y ahora se está impulsando su cuidado, de ahí la importancia de contar con Casas DIA para ello, en dónde puede llegar por sí mismo o trasladado por su familia, en dónde podrá recibir atención médica y de esparcimiento, tanto físico como intelectual, mientras su familia está realizando sus propias actividades. 

    Refirió que en la capital veracruzana ya se cuenta con un espacio de este tipo, misma que cuenta con diversos talleres para la realización de diferentes actividades. 

    Al referirse a la iniciativa que presentó, dijo que el ISSSTE, como parte de sus presentaciones sociales impulse la incorporación de este tipo de espacios, que ya se cuentan con 22 en todo el país, por lo que se impulsa es que esto ya quedé como una obligación del instituto. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.