entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Dirigencia estatal de MC entrega proyecto de iniciativa de reformas para derogar el delito de ultrajes a la autoridad… 

Para que no tenga excusas ni pretexto el Ejecutivo del Estado y cumpla la recomendación hecha por la CNHD: Gil Rullán. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A quince días de haber establecido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el compromiso de derogar del Código Penal del estado el delito de ultrajes a la autoridad, la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) lo urgió a cumplir con la palabra empeñada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y para que no tenga excusa ni pretexto, integrantes del Comité Directivo Estatal del partido naranja, encabezados por Sergio Gil Rullán, entregaron al titular del Ejecutivo Estatal un proyecto de iniciativa de reformas a la citada norma para que “nada más estampe su firma”, si es que no hay, por parte de sus asesores o cuerpo consultivo una propuesta al respecto.

En conferencia de prensa, luego de haber entregado el documento en la oficina del Gobernador del Estado, el dirigente estatal de MC, expresó que la decisión tomada se deriva, “porque ya ha dejado pasar dos sesiones (del Congreso del Estado) y no ha hecho llegar la iniciativa de reformas a dicha norma”.

“Yo no sé si sus asesores, sus colaboradores o él mismo tengan otra prioridad que les pueda dar certeza para que regresen a sus casas a mil treinta y tres ciudadanos encarcelados de manera injusta, por un crimen que no cometieron, solo por el simple hecho de que la policía los señaló”, puntualizó.

Acomodado de la diputada local Ruth Callejas Roldán, así como de integrantes del comité estatal emecista, sostuvo que para hacerle el trabajo más fácil al Gobernador y para que no tenga una excusa de que no tiene tiempo, de que no la ha podido realizar o no se lo han pasado a firma, a partir de hoy “recibió de parte de nosotros, nuestro oficio, la iniciativa del proyecto y el borrador donde se lo entregamos en papel y USB para que él le ponga su firma al oficio y la pueda entregar al Congreso del Estado “, agregó.

Destaco que esta acción no “hay nada político ni oculto, más que darles certeza a las y los veracruzanos, particularmente a los mil treinta y tres que están presos, según la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) los que podrían retornar a sus hogares al derogarse dicha ley.

Finalmente, dio a conocer que la iniciativa no tiene la necesidad de enviarse a la comisión dictaminadora, sino que por “obvia resolución” sería aprobada en la sesión plenaria que fuere presentada.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.