entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó la cuenta que rinde la Secretaría Ejecutiva.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó la cuenta que rinde la Secretaría Ejecutiva, en cumplimiento al artículo 55 de los Lineamientos que emite el Organismo para el monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, digitales, alternos, cine, radio y televisión, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

 

En otro asunto de la Orden del Día el presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz de conformidad con lo dispuesto por los artículos 92, numeral 2 de la Ley General de Partidos Políticos y 276 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

 

Así mismo, en la Sesión Extraordinaria la Unidad de Fiscalización presentó el informe de actividades correspondiente al segundo semestre de 2021.

 

La Comisión Temporal de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos y Debates, presentó ante el Consejo del OPLE el catálogo de tarifas de medios de comunicación locales y nacionales, distintos a la radio y la televisión, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

 

Por su parte la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos presento el siguiente bloque de acuerdos:

 

  • Se aprueban los topes de gastos que pueden erogar en conjunto las precandidaturas de un Partido Político o Coalición, durante las precampañas y los topes de gastos de campañas para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán Y Tlacotepec de Mejía.

 

  • Se determina la procedencia de la solicitud de registro del Convenio de Coalición Parcial, para postular los cargos a Presidencias Municipales y Sindicaturas en los Ayuntamientos de Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, presentada por los Partidos Políticos Morena y del Trabajo, bajo la denominación “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.