entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Elecciones extraordinarias en Veracruz, en completa paz.

Elecciones extraordinarias en Veracruz, en completa paz

Las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en cuatro municipios este fin de semana, no reportaron incidentes, y se realizaron “en completa paz”, informó en redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Muy temprano el mandatario reportó que la jornada electoral organizada por el OPLE hasta ahora tampoco revelaba incidencias electorales mayores.

“Reiteramos nuestra visión sobre los ejercicios democráticos que deben convertirse en la forma para dirimir diferencias políticas de manera pacífica”, publicó.

Sobre la consulta pública para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el mandato o que se le revoque, indicó que fin de semana se observó mucha actividad ciudadana en la promoción de dicho ejercicio. “Seguiremos insistiendo en que también debe promoverse esta consulta sobre la revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril. Es una forma democrática que debe prevalecer”.

Opinó que el INE debería triplicar su esfuerzo por promover la participación ciudadana y difundir la localización de las casillas en cada municipio, dado que solo instaló la tercera parte de las casillas que normalmente se instalan para elecciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.