entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En el Palacio Municipal de ­Papantla, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En el Palacio Municipal de ­Papantla, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se efectuó una detención en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que contó con la presencia del Presidente Municipal, Eric Domínguez Vázquez, informó que

la Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en San Andrés Tuxtla, sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Héctor Joel “N” por el delito de homicidio doloso calificado; así mismo obtuvo vinculación a proceso en contra de Jaime “N” y Elías “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 17/2022. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso.

 

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Óscar Omar “N” por el delito de robo agravado; vinculación a proceso en contra de Víctor Alfonso “N” por el presunto delito de homicidio culposo dentro del proceso penal 331/2021; imputación en contra de José “N” por el presunto delito de daños, dentro del proceso penal 83/2022; vinculación a proceso en contra de Víctor Alfonso “N” por el presunto delito de homicidio culposo dentro del proceso penal 331/2021; en Boca del Río, imputación en contra de Agustín “N” por el presunto delito contra la salud dentro del proceso penal 466/2022.  El Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Orizaba imputación en contra de Aaron “N”, por el presunto delito de secuestro agravado dentro del proceso penal 114/2022. El imputado es presunto líder de una cédula delictiva dedicada al secuestro y extorsión en la zona de Magdalena. Se fijó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años; así mismo obtuvo imputación en contra de Benito “N” por los presuntos delitos de lesiones culposas y omisión de auxilio dentro del proceso penal 67/2022.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo en Poza Rica, vinculación a proceso en contra de Misael “N” por el presunto delito de pederastia dentro del proceso penal 153/2022. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año; vinculación a proceso en contra de Angélica “N” por el presunto delito de sustracción y/o retención de menores dentro del proceso penal 14/2021; en Coatepec, vinculación a proceso en contra de Germán “N” por el presunto delito de abuso sexual a menores de edad e incapaces dentro del proceso penal 60/2022. Se fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

 

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Ozuluama, vinculación a proceso en contra de Refugio “N” por el presunto delito de despojo dentro del proceso penal 03/2018; en Pánuco, vinculación a proceso en contra de Roberto “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 103/2022. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año; en Chicontepec, vinculación a proceso en contra de Efraín Rodolfo “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 41/2021. Se fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de 2 años.

 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo en Acayucan, vinculación a proceso en contra de José Miguel “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio a quien en vida respondiera a las iniciales J.C.H., dentro del proceso penal 133/2022. Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de 2 años.

 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Papantla, imputación en contra de Raúl “N” por el presunto delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo dentro del proceso penal 164/2022; en Poza Rica, imputación en contra de Román “N” por el presunto delito de abuso de confianza.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo en Jalacingo, imputación en contra de Alberto “N” y José Pedro “N” por el presunto delito de secuestro dentro del proceso penal 16/2020. Se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

 

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Martínez de la Torre vinculación a proceso en contra de Miguel “N,” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa dentro del proceso penal 17/2022. El Juez reiteró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; imputación en contra de Alain “N” por el presunto delito contra la salud en su modalidad simple dentro del proceso penal 136/2022.

 

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.