entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que el pasado fin de semana se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 7 detenciones en flagrancia y se localizó a 5 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo en Zongolica sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Adelaido “N” por el delito de secuestro; así mismo en San Andrés Tuxtla fueron vinculados a proceso Jorge Abraham “N” y Salvador “N” por  hechos ocurridos el pasado 19 de mayo cuando presuntamente tenían privados de su libertad a 15 migrantes entre ellos una menor de edad procedentes de Honduras, Guatemala y el Salvador, dentro del proceso penal 96/2022. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo de dos años.

 

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Huayacocotla fallo condenatorio en contra de Felipe “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 16/2020.

 

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo en Alvarado vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, Derian Andrés “N” y Luis Carlos “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 767/2021; en Veracruz fue vinculado a proceso Jesús “N” por el presunto delito de robo agravado dentro del proceso penal 477/2022. Se impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; en Veracruz fueron imputados Mari Carmen “N”, Cristopher “N”, Abraham “N” y Óscar “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del proceso penal 487/2022. Se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso; así mismo en Boca del Río se obtuvo vinculación a proceso en contra de Agustín “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 466/2022. Se impuso la medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en Tierra Blanca vinculación a proceso en contra de Fernando “N” por el presunto delito de falsedad ante la autoridad dentro del proceso penal 188/2021.

 

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo en Acayucan vinculación a proceso en contra de Nicolás “N” por el presunto delito de feminicidio, dentro del proceso penal 142/2022. Quedó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años; así mismo en Poza Rica obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos “N” por el presunto delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 239/2022. Se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Poza Rica imputación en contra de Jorge Luis “N” y Eddy “N” presuntos generadores de violencia en esta zona, por los presuntos delitos contra las instituciones de Seguridad Pública y delito contra la salud, dentro del proceso penal 262/2022. Se impone la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso; en Papantla José de Jesús “N” fue imputado por los presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud en su modalidad de posesión simple y homicidio doloso en grado de tentativa dentro del proceso penal 170/2022. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo de seis meses.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Huatusco imputación en contra de José Orlando “N” ex policía municipal por el presunto delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 53/2019. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante el término de un año; así mismo en Orizaba obtuvo imputación en contra de Juan Enrique “N” por el presunto delito de detentación de vehículo robado dentro del proceso penal 24/2020; de igual modo en Orizaba, obtuvo imputación en contra de Luis Enrique “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas dentro del proceso penal 128/2022. Se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; en Nogales José “N”, Diana Laura “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión dentro del proceso penal 136/ 2022; en Orizaba obtuvo imputación en contra de Leobardo “N” por los presuntos delitos de daños y lesiones dolosos dentro del proceso penal 262/202.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos Daniel “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 152/2022.

 

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.