entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En lugar de promover campañas de odio contra la oposición, el PAN pide a Cuitláhuac trabajar para que las mujeres tengan seguridad.

En lugar de promover campañas de odio contra la oposición, el PAN pide a Cuitláhuac trabajar para que las mujeres tengan seguridad

• Violencia contra las mujeres es una afrenta a la vida y a su integridad, también es una amenaza para el desarrollo de cualquier país y Veracruz es la barbarie por tantas desaparecidas: Aurora Alvízar.

Irineo Pérez Melo.- El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un enérgico llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que en lugar de promover campañas de odio y de azuzar a la población en contra de la oposición, se ponga a trabajar para que las mujeres caminen seguras por las calles; para que el acoso y hostigamiento se atienda mediante un Protocolo, y para prevenir los delitos de violencia contra las mujeres.
En conferencia de prensa, Aurora Alvízar Guerrero, secretaria de Promoción Política de la Mujer, a nombre del Comité Directivo Estatal panista dio a conocer el pronunciamiento de este instituto político con motivo del Día Naranja para hacer conciencia de la violencia que enfrentan las mujeres veracruzanas.
Y aprovechó la oportunidad para decirle al mandatario veracruzano “que se ostenta como vocero de la Fiscalía General, le decimos que para las mujeres el acceso a la justicia está negado y que lo único que encuentran ahí es revictimización y que escuche a los Colectivos de Búsqueda y dejará de hacer cuentas alegres”, añadió.
Ante la presencia de integrantes del comité estatal panista y de las diputadas locales Nora Lagunes e Itzel Illescas, destacó que en el PAN, garantizar los derechos humanos de las mujeres es prioridad, “por eso no nos vamos a callar ante esta realidad atroz que atenta contra la dignidad humana”.
En este Día Naranja, indicó, le decimos a las mujeres veracruzanas que en el PAN seguiremos vigilantes y exigiendo que sus derechos sean respetados y nos comprometemos, como lo hemos hecho hasta ahora, a proponer iniciativas y políticas públicas en favor de una vida libre de violencia para ellas.
Mencionó que la violencia contra las mujeres es una afrenta a la vida y a la integridad de las mujeres, pero también es una amenaza para el desarrollo de cualquier país y Veracruz es la barbarie, pues de enero a marzo hay 160 mujeres desaparecidas, 28 feminicidios y 28 homicidios de mujeres, de acuerdo al registro del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.
Con lo anterior, dijo, no es de extrañar que nuestra entidad ocupe el segundo lugar en el delito de feminicidio, como lo documenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y son cifras oficiales ¿Cómo responde nuestro gobernador ante este escenario?, Teniendo a su alcance las instancias y el marco jurídico para actuar, la omisión y la impunidad son el sello de su gobierno. Y la omisión es discriminación así lo dice la CEDAW.
Sostuvo que en el Congreso, el PAN ha impulsado y apoyado reformas e iniciativas en favor de la igualdad y una vida libre de violencia para las mujeres. “Cuando gobernamos Veracruz, creamos instancias especializadas para atender a las mujeres en situación de violencia con sus hijas e hijos, prueba de ello es el Refugio y el Centro de Justicia para las Mujeres. Sabemos de lo que hablamos porque hemos construido política pública con perspectiva de género”.
Sin embargo, recalcó, este gobierno no ha sabido articular todos estos mecanismos. Ha abandonado las instituciones rectoras de los derechos de las mujeres, citando el caso del Instituto Veracruzano de las Mujeres que tiene tres años sin Directora, igual que la Comisión de Búsqueda en la cual solo hay una encargada, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.