entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

En Veracruz se tienen registradas 555 denominaciones religiosas; la mayoría evangélicas

En Veracruz se tienen registradas 555 denominaciones religiosas; la mayoría evangélicas

•          Se acusan de abigeos, al robarse a las ovejas (feligreses): Ulises Montes

Irineo Pérez Melo

Al señalar que la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno de Veracruz tiene en proceso el registro de ocho asociaciones religiosas, Sergio Ulises Montes, titular de esta dependencia dio a conocer que en la entidad existen actualmente 555 denominaciones religiosas, de las cuales la mayoría son evangélicas.

Entrevistado en el marco de la celebración del XV aniversario de la fundación de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, en donde el presbítero Hugo disertó la conferencia «La alegría de comunicar en la iglesia» del padre Hugo Valdemar Romero, exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, el funcionario estatal dijo que a pesar de la existencia de varias de estas asociaciones, la católica sigue siendo la mayoritaria.

Refirió que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez mantiene una buena relación con todas estas asociaciones religiosas, aún cuando sus adeptos sean muy pocos, como es el caso de la iglesia budista, islámica o heterodoxa.

Descartó que existan quejas por parte de la iglesia católica por la deserción de sus feligreses, en cambio en las evangélicas se acusan mutuamente de cometer abigeato en el sentido de estarse robando a las ovejas, ironizó.

«Al gobierno del Estado nos llegan acusaciones de las iglesias evangélicas acerca de que entre ellas cometen abigeato en el sentido de robarse a las ovejas; es decir, a los feligreses», sostuvo el titular de Asuntos Religiosos del gobierno estatal.

A pesar de toda esta situación, dijo, se les brinda la atención adecuada a las asociaciones religiosas sin distinción alguna e indicó que las que solicitaron su registro, se está en ese proceso y en fecha próxima se determinará si lo obtienen o no, una vez que cumplan con todos los requisitos que la ley establece para tal fin.

Finalmente, comentó que hasta el momento no se ha presentado una situación que ponga en tela de juicio la actividad que realizan estas organizaciones, pero en caso de que esto suceda, se aplicará la ley y se les revocará dicho registro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.