entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Exige el PAN que comparezca la Fiscal Verónica Hernández, de ser necesario exigirán su renuncia.

Exige el PAN que comparezca la Fiscal Verónica Hernández, de ser necesario exigirán su renuncia 

 

  • Por pifias cometidas en torno a varios casos, que dan cuenta del trabajo vergonzoso que se está haciendo en procurar justicia: Federico Salomón. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Aún cuando tienen conocimiento que no se tomará en cuenta su planteamiento por la bancada morenista, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitará la comparecencia de la Fiscal Verónica Hernández Giadáns para que informe sobre las pifias y falta de resultados que ha tenido al frente de este organismo autónomo en donde se está haciendo un trabajo vergonzoso. 

    En lo anterior coincidieron en señalar la senadora Indira Rosales San Román, así como el nuevo coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, diputado Enrique Cambranis Torres, quienes de esta manera le tomaron la palabra al coordinador político de la LXVI Legislatura del congreso local, Juan Javier Gómez Casarín, quien señalaría que el tema se podría revisar. 

    En ese tenor, pidieron durante la conferencia de prensa que encabezó el dirigente estatal panista Federico Salomón Molina que se le cite, para que explique los casos de Jesús Antonio “N” y de Viridiana Moreno, por las irregularidades que se han incurrido y que han tenido que dar marcha atrás en actos ejecutados o en las declaraciones emitidas. 

    La senadora Indira Rosales San Román, consideró necesario que se revise el trabajo de la Fiscal Verónica Hernández, y explique todo lo relacionado a la detención de Jesús Antonio N, por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, asesinadas el pasado 9 de mayo en la ciudad de Cosoleacaque y posteriormente, se le otorgó la libertad al afirmar que se trataba de una homonimia con “usted disculpe”.

    Otro caso, que provocó escándalo fue el de Marlon Botas o Marlon N, al evidenciar en los medios de comunicación el pasado 16 de mayo el querer negociar con la Fiscalía para entregarse y que liberen a sus padres; a la fecha no se ha logrado su ubicación y detención. 

    Además se pedirá un esclarecimiento por el caso de Viridiana Moreno, joven que desapareció el pasado 18 de mayo en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, y cuyos restos presuntamente fueron encontrados en Chachalacas el pasado sábado, pero que hasta en las primeras horas de este martes se informó la identidad de los mismos. 

    “Lo que me parece sumamente grave, y que debemos exigir una respuesta del Gobernador, que da a entender que sí sabía de su paradero. Estaba resguardada, sin embargo, ya fue localizada”, añadió la legisladora porteña. 

    Sobre el particular, el dirigente estatal panista Federico Salomón Molina, aseguró que en la entidad se siguen presentado asesinatos, desapariciones y actos de violencia, a lo que se le debe sumar la falta de atención a rubros como el de la salud.

    “Veracruz sigue sumando desapariciones y asesinatos de mujeres, impunidad para los homicidios de periodistas e indolencia generalizada ante la zozobra de la población por la inseguridad y la falta de oportunidades, en los últimos días se descubrieron miles de medicamentos oncológicos sin ser distribuidos”, subrayó.

    Deploró la actitud de diputados locales que salieron en defensa de la Fiscal General del Estado, “es una vergüenza la actitud que asumen, cuando hay una relatoría de las porquerías que hacen. No podemos seguir solapando estas actitudes”. 

Recordó por último que tan solo en abril, 15 mujeres están desaparecidas y nueve de ellas son menores de edad, esto como parte de la ola de impunidad que prevalece en Veracruz, por lo que le exigimos al Gobernador que con el ímpetu que no le importó la vida de un manatí, le importe la vida de una mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.