entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Exige PRD al gobierno de Cuitláhuac resolver el problema de inseguridad que padece en Veracruz…

Debe dejar atrás el argumento que administraciones pasadas son culpable del problema: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez qué está haciendo para resolver el problema de la inseguridad que se padece en la entidad y dejar atrás las palabrerías y no esconderse más en el argumento de que las administraciones pasadas tienen la culpa de esta situación.

En conferencia de prensa, Manuel Bernal Rivera, secretario del PRD, considero que este problema es su responsabilidad atenderlo, porque ya es inocultable utilizar subterfugios que hoy por hoy la sociedad veracruzana poco o nada cree ante las vivencias cotidianas.

En lo personal, consideró que con la inseguridad y con la vida de los veracruzanos no se puede jugar, para luego acusar la profunda crisis que en este rubro vivimos en Veracruz, en donde el reclamo de todos los habitantes es que se les garantice la justicia y seguridad.

“El debate mantenido en la mayor parte del año pasado para capturar los espacios de la Fiscalía General, donde argumentaron que toda la problemática vivida era culpa del Fiscal cuestionado y que con su salida encontraríamos la panacea de un ejercicio de gobierno capaz y solvente para resolver la crisis de violencia e inseguridad”.

“sin embargo, ha demostrado que fue tan solo el fuego artificial para esconder la falta de una estrategia clara para atacar un problema complejo que merece su atención, algo mayor que la banalización de un gobierno incompetente y de funcionarios de incapacidades manifiestas”, añadió.

Y subrayó: Veracruz sigue inmerso en un ambiente de profunda inseguridad, no podemos permitir que se convierta en una situación normal el hecho de vivir hablando, observando y sintiendo de que hay secuestros, feminicidios, fosas, crímenes, asaltos e incertidumbre en la sociedad de Veracruz. “No se puede permitir que la cultura de la violencia sea parte de nuestra vida”, apuntó.

El perredista señaló que duele enteramos que hay un joven secuestrado que hay un homicidio o un crimen más en Veracruz, pero duele más, “la actitud indolente de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la actitud irresponsable y timorata y frívola del propio ejecutivo del Estado”, añadió.

Por eso, dijo, se debe levantar la voz para que el gobierno garantice la seguridad, porque con discursos ni presupuestos no se cambiará esta situación, se requiere la actitud y la firmeza de un gobierno que tiene todo el respaldo del gobierno, pero sobre todo una estrategia y si es necesario, el cambio de funcionarios de Seguridad Pública.

“Pero hay que dejar a un lado la frivolidad, hay que dejar a un lado la indolencia y la irresponsabilidad y el ejemplo más claro es la masacre que hicieron policías de Seguridad Pública en el municipio de Atzalan, en donde masacrados a un señor de la tercera edad y a su nieta, lo cual es imperdonable, pero eso es el reflejo del estado que vive y que guarda la entidad veracruzana en materia de seguridad”, advirtió.

Por tal motivo, invitó a todos los ciudadanos a que el 21 de enero, levantemos la voz y salgamos a la calle, para decirle al gobernador de Veracruz que los habitantes requerimos atención, que cambie el esquema o estrategia de seguridad y no se encierre en esa actitud timorata, cuando cada día en Veracruz crece el índice de la inseguridad.

 

 

Los comentarios están cerrados.