entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Frente Frío 28 deja heladas en 4 municipios de la región de Xalapa, temperatura registró hasta menos 5°.

Frente Frío 28 deja heladas en 4 municipios de la región de Xalapa, temperatura registró hasta menos 5° 

 

  • Chiconquiaco, Landero y Coss, Tonayan y Miahutlán resienten las bajas temperaturas; no hay afectaciones que lamentar: Protección Civil. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Por el paso del Frente Frío número 28 en el estado de Veracruz, localidades de la región  montañosa resintieron las bajas temperaturas, hasta por debajo de los 5° Celsius, pero que hasta el momento no se han registrado afectaciones que lamentar. 

    De acuerdo a la información de las unidades municipales de Protección Civil de la zona montañosa de la zona central, se reportó que en al menos cuatro municipios de la región de Xalapa amanecieron con heladas, escarcha y cencelladas, vistiendo con un manto blanco la campiña regional. 

    Tan solo en el municipio de Chiconquiaco se reporta helada en 13 comunidades: Cabecera Municipal, Progreso Morelos, Cofrecillo, Plata del Pie, Loma Plan, Buena Vista, Los Arcos, Parra, Gutiérrez Zamora, Capilla Las Paredes, Vaquería, Guacamaya y Capulines, con una temperatura de 0º C, sin afectaciones a personas o viviendas. 

    En tanto, en Landero y Coss, reporta helada en la cabecera municipal, con una temperatura recortada de 4º C, sin afectaciones a personas o viviendas, mientras que en Tonayán 3 comunidades: Dos Pocitos, Barrio de Santa Cruz y Monte Real, amanecieron con una temperatura reportada de 3º C y Miahuatlán con heladas en la comunidad de Yerbabuena. 

    En estas localidades, se indicó no hay reportes de afectaciones a personas o viviendas. 

    Las bajas temperaturas de hasta menos de 5° también se resintieron en Las Vigas de Ramírez, Altotonga con 2°; Naolinco con 1°, Acatlán con 2°, Tenochtitlán alcanzó los 3.5° y el Higo con 4.1°. 

    Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que los pronósticos que se tienen es que durante este sábado se mantendrá la misma temperatura e indica que para la región montañosa, ésta oscilará entre los 6 y 11 grados; en tanto que en la costa central, será de 17 a 20 grados, en el norte de la entidad de 15 a 17 grados y en la zona sur de 15 a 19 grados. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.