entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Gradúa SSP a 80 elementos estatales y municipales.

Gradúa SSP a 80 elementos estatales y municipales

*Elementos de Seguridad Pública Estatal y de los municipios de Altotonga, Coscomatepec, Hueyapan de Ocampo, Jalacingo y Tepetlán concluyen curso; también oficiales de la Policía Vial, Tránsito y Seguridad Vial recibieron constancias de estudios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), otorgó constancias a 45 elementos que concluyeron el curso “Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo Equivalente Estatal y Municipal” y 35 elementos del curso “Taller de Peritos en Hechos de Tránsito Terrestre y Vialidad”.

La duración de los cursos Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo Equivalente Estatal y Municipal constaron de 486 horas, con asignaturas como Primer Respondiente; Conducción de Vehículos Policiales; Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas; Atención a Víctimas del Delito; Derechos Humanos, Perspectiva de Género, entre otras;.

Mientras que el Curso Taller de Peritos en Hechos de Tránsito Terrestre y Vialidad tuvo una duración de 220 horas, con materias como Perspectiva de Género, Proximidad Social, Conocimientos Básicos de Criminalística, Aspectos Técnicos y científico del Peritaje, entre otras.

El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad refrenda su compromiso con la capacitación, actualización y profesionalización de los cuerpos policiales que permitan responder de manera eficiente en su actuación y salvaguardar el bienestar de las y los veracruzanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.